Tres Cantos desmiente los rumores sobre la expulsión del servicio del SUMMA 112

El Ayuntamiento desmiente, por tanto, las últimas informaciones aparecidas en prensa y redes sociales sobre la ‘expulsión de las ambulancias del SUMMA 112 del edificio de Policía’.

Tres Cantos sigue siendo base del SUMMA 112. Por lo tanto, se mantienen los servicios con el SUMMA 112 y toda su prestación de atención sanitaria: Ambulancia soporte vital básico, Unidad de Atención Domiciliaria (UAD) y Servicio de Urgencias (SUAP).

También prestan servicio asistencial de emergencia a Tres Cantos un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) con base en Cerceda, la UVI móvil de Colmenar Viejo y el helipuerto ubicado en las instalaciones de la Policía Local.

A estos recursos se le suma la ambulancia municipal, integrada en el 112, y que ofrece asistencia sanitaria a los vecinos, mejorando su atención, al reducir los tiempos de intervención.

El Ayuntamiento desmiente, por tanto, las últimas informaciones aparecidas en prensa y redes sociales sobre la ‘expulsión de las ambulancias del SUMMA 112 del edificio de Policía’.

El Consistorio que cede altruistamente desde hace años, un espacio de aparcamiento para las ambulancias y una sala para el personal técnico, ha notificado a Ferrovial, empresa adjudicataria del SUMMA 112, que garantice la seguridad del edificio de Policía Local y de su personal, además de los servicios que presta en la base de Tres Cantos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días! Tanto el soporte vital básico (ambulancia del summa (ferrovial)), como tres ambulancias más no asistenciales que daban servicio durante años en tres cantos como dicen Ustedes, han sido invitadas a salir del edificio de policía local de tres cantos,(acto que ya venía avisandose a los trabajadores de las mismas hace un tiempo), por lo que allí sólo se encuentra la ambulancia de protección civil del municipio. Los recursos del summa ya comienzan su servicio en getafe. No se si las razones de llevar esto a cabo son de peso o no, ni me meto en ello. Pero por favor, no engañen a los ciudadanos del municipio, que al final son los más perjudicados en estas decisiones. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los jóvenes tricantinos disponen de una nueva sala de estudio en el Ayuntamiento con 30 puestos individuales

Los jóvenes de Tres Cantos que solicitaban más espacios municipales disponibles para el estudio contarán, a partir de mañana jueves 22...

El tradicional mercado de Navidad volverá a la Plaza Mayor de Madrid con el 50% de los puestos

El tradicional mercado de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma volverá este año a su ubicación en la plaza...

La Comunidad de Madrid pide a los ayuntamientos de la región reforzar la vigilancia para evitar botellones y fiestas

La Comunidad de Madrid ha enviado una carta a los ayuntamientos de la región en la que reclama a sus alcaldes que...

300.000 usuarios solicitan la devolución de los días perdidos en el abono transporte de Madrid desde el confinamiento

La Comunidad de Madrid ha tramitado la compensación de cerca de 300.000 abonos de transporte que no se pudieron utilizar durante...

Aprende a fabricar cosméticos naturales en el Aula de Las Vaquerizas de Tres Cantos

Este sábado 24 de octubre el Aula de naturaleza Las Vaquerizas de Tres Cantos continúa con sus talleres medioambientales del mes...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!