Nuevas rutas por lugares mágicos, recorridos literarios y los cielos de Madrid para impulsar el turismo de la región

La Comunidad de Madrid se une a la celebración del Día Mundial del Turismo mostrando la diversidad de su oferta turística en un vídeo que invita a visitar Madrid. Volverás a Madrid es el mensaje que transmite este vídeo promocional para mostrar que el sector turístico madrileño sigue vivo y que ha trabajado durante la crisis para mantener su competitividad y calidad.


La revitalización del sector turístico madrileño es “el gran objetivo de este año en materia de política turística”, ha manifestado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. “Madrid estaba consolidado como uno de los destinos turísticos referentes y preferidos a nivel internacional y, cuando pasen estos tiempos de pandemia global, recuperará sus turistas y visitantes que se sienten como en casa, atraídos por una oferta variada y de gran calidad”, ha añadido.

La crisis provocada por el COVID-19 estará muy presente en todos los discursos conmemorativos de este Día Mundial, porque el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, sino el más, a nivel global. Es por ello que el lema escogido por la OMT para esta edición, Turismo y Desarrollo Rural, pone especial énfasis en la recuperación del turismo, muy especialmente en las comunidades rurales donde es una fuente importante de creación de empleo y de dinamización económica.

Juntos 2020, un impulso a la economía y el turismo rural

Precisamente el turismo rural de interior y proximidad ha sido una de las líneas de trabajo prioritarias llevadas a cabo por el Gobierno regional para la revitalización del sector turístico madrileño durante el pasado verano, con la puesta en marcha del plan Juntos 2020.

Día Mundial del Turismo

El pasado mes de julio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó este plan, que tenía como objetivo la reactivación del sector turístico madrileño, y que ha supuesto la mayor apuesta cultural de la región en estos meses, con cine, teatro, circo, ópera, flamenco, conciertos y visitas teatralizadas en lugares emblemáticos de nuestro patrimonio histórico, además de una serie de actividades gastronómicas y enológicas.

El éxito de Juntos 2020 viene avalado por los resultados obtenidos. Ha permitido disfrutar a las 139 localidades madrileñas de más de 700 actividades, con el consiguiente efecto positivo para el empleo de unos sectores especialmente damnificados por la pandemia, como la cultura, el teatro, la hostelería o la restauración.

El gran esfuerzo de colaboración entre Comunidad, ayuntamientos y empresarios también se ha visto recompensado con cifras muy positivas de ocupación en los alojamientos rurales, que en algunas zonas como la Sierra de Guadarrama, Sierra Norte o Sierra del Rincón, entre otras, han estado al 100% de reservas durante toda la temporada estival.

Nuevos productos turísticos

La Comunidad de Madrid cuenta con una variada oferta de destinos y productos turísticos basados en cultura, patrimonio, naturaleza, gastronomía, ocio, compras, turismo de congresos o deporte, por citar algunos ejemplos, representativos del dinamismo que caracteriza a la región.

Para ampliar esta oferta y sorprender a los turistas y visitantes que regresen a Madrid tras este parón provocado por el COVID-19, el Ejecutivo madrileño está trabajando en el diseño de nuevos productos. Rutas por lugares mágicos de la Comunidad, recorridos literarios y los cielos de Madrid orquestadas por autores literarios, son algunas de las propuestas turísticas que se podrán disfrutar próximamente. Porque Volverás a Madrid, sin duda.

Día Mundial del Turismo

La Comunidad de Madrid celebró este fin de semana el Día Mundial del Turismo en el Castillo de los Mendoza, ubicado en el municipio de Manzanares el Real.

El Castillo de los Mendoza es el más emblemático y mejor conservado castillo en la Comunidad de Madrid. Su construcción fue iniciada por el I Duque del Infantado, Diego Hurtado de Mendoza, en el siglo XV, y fue terminada su hijo, Íñigo López de Mendoza, que incorporó al arquitecto Juan Guas, uno de los máximos representantes del gótico tardío en Castilla y arquitecto de los Reyes Católicos.


Este edificio es la plasmación arquitectónica de una sociedad a caballo entre dos épocas, la caballeresca medieval con sus elementos defensivos como el antemuro o la entrada acodada, y la renacentista humanista con sus grandes salones, fachadas decoradas y magníficos miradores, más propia de un palacio.

Se trata de una de las joyas del patrimonio madrileño que, además, cuenta con un huerto de plantas medicinales e industriales, espacios ajardinados, un laberinto y un palenque.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!