Tres Cantos destinará 50.000 euros para subvencionar la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos a viviendas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, hoy jueves 21 de octubre, la convocatoria de ayudas para la promoción de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en los espacios comunes de los edificios residenciales.

“El objetivo de estas ayudas es conseguir una mayor movilidad de los usuarios de los inmuebles, fundamentalmente de las personas mayores o con movilidad reducida y así dignificar sus condiciones y calidad de vida”, ha asegurado el Coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez.

Así, el Ayuntamiento destinará 50.000 euros para subvencionar las actuaciones que solucionen los problemas de accesibilidad desde el exterior de las viviendas, eliminando tramos de escaleras o peldaños, así como la instalación de dispositivos mecánicos y electrónicos (sillas salva escaleras, video porteros y otros) que favorezcan la comunicación de las personas con discapacidad y mayores de 65 años.

Presentación de solicitudes


Desde el lunes 25 de octubre hasta el día 8 de noviembre, los propietarios, usufructuarios y arrendatarios de edificios, comunidades de propietarios y, excepcionalmente, de viviendas no colectivas que tengan barreras arquitectónicas o de comunicación definidas en las bases, pueden presentar sus solicitudes de forma presencial en el Registro General o telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.


Las obras deberán haber sido iniciadas y finalizadas en el año 2021 y la cantidad máxima a percibir por cada solicitante será el 80% del coste total de la actuación realizada, con un límite máximo de 8.000 euros.

barreras arquitectónicas
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!