`Puños de harina´ , la obra que reflexiona sobre la homofobia y la masculinidad en el Pequeño TAM de Sanse

El 22 de octubre a las 20:30h

El 22 de octubre a las 20:30h el pequeño TAM de Sanse acoge la obra de teatro en forma de monólogo `Puños de harina´. Una obra que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. El texto, dirección e interpretación corre a mano de Jesús Torres, la duración aproximada es de 90 minutos.`Puños de harina´ ha ganado el Premio Teatro 2019 AutorExpres Fundación SGAE.

`Puños de harina´

Siguiendo la estructura de un combate de boxeo, el monólogo enfrenta en diez asaltos dos historias de forma paralela. Por un lado, descubrimos la historia real de Rukeli, el boxeador alemán y gitano que desafió al mismísimo Hitler en la época de la Alemania nazi.

El capítulo más oscuro de la historia de Europa contada desde los ojos de un joven que sólo quiso lo que tantos otros: sobrevivir. Por otro lado, conoceremos a Saúl, un gitano homosexual que, en la España rural de los 80, busca su identidad e intenta sobrevivir en el seno de una familia tradicional.

Esta es la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos, lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad; pero también es la historia de cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de “ser hombres de verdad”, en un contexto que los rechaza por su raza u orientación sexual.

Una producción que ha querido fusionar teatro y video, utilizando la homofobia y el racismo como pretexto para obligarnos a reflexionar sobre las identidades más allá de los escenarios.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,463SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida