Tres Cantos dice adiós al papeleo con la administración digital

El Ayuntamiento de Tres Cantos dice adiós al papel con una Administración digital más transparente, eficiente y cercana al ciudadano.

PAPELEO 3 CANTOS2

Adiós al papel en el Ayuntamiento de Tres Cantos. Con este avance se pretende que con la Administración digital, ésta sea más transparente, eficiente y cercana al ciudadano. Existe una nueva herramienta de gestión, Gestdoc con la que la que se filman digitalmente los documentos escaneados. De esta manera, la documentación es enviada automáticamente a su departamento para su eficaz tramitación.

Mediante Gestdoc, se unifica en una único portal todos los servicios que demanda el ciudadano (registro telemático, padrón de habitantes, domiciliaciones, bonificaciones y pago de tributos, y solicitudes varias).Lo que supondrá rapidez y ahorro de tiempo en las gestiones.

PAPELEO 3CANTOS 3

Jesús Moreno, alcalde del municipio, ha afirmado que “con esta primera fase, el Ayuntamiento de Tres Cantos se convertirá en un ejemplo de eficiencia administrativa, siendo escaparate para otros municipios”.

Ahorro en gastos

Con la digitalización se ahorra gasto en consumibles (papel, fotocopias, toners, pagos por página impresa…), y en gastos en servicios de terceras empresas (correos, telefonía, Boletines Oficiales, mensajería o imprentas). Según Valentín Panojo, quinto teniente de Alcalde, portavoz y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, “este sistema no sólo ahorra papel, contribuyendo a la mejora del medio ambiente, sino que además agiliza los trámites a los ciudadanos reduciendo tareas y acortando los plazos y tiempos de actuación”.

PAPELEO 3CANTOS

Se podrá consultar, gestionar y firmar electrónicamente a través de tablets, móviles u ordenadores con Internet. Por otro lado, los vecinos podrán recibir a través del móvil o correo electrónico el estado de sus trámites y recibir una copia digital de su presentación. El Alcalde afirma que “con esta proyecto se mejoran todos los procesos internos para orientarlos a la satisfacción de los empleados públicos y de los ciudadanos”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!