La Familia Telerín, Ruperta y la Botilde en Valdemorillo

El Centro Cultural Giralt Laporta de Valdemorillo acoge hasta el 25 de noviembre la exposición “El anuncio de la Modernidad” con la Familia Telerín, Ruperta y Botilde.

© alvarezperea
© alvarezperea

¿Se acuerdan del mítico “Vamos a la cama que hay que descansar…”? La publicidad española y el arte de la misma, se ven reflejados en la Exposición “El Anuncio de la Modernidad” con los Míticos Estudios Moro (1955-1970), en el Centro Cultural Giralt Laporta de Valdemorillo (C/ La Paz s/n) desde el 5 hasta el 25 de noviembre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los sábados de 11:00 a 13:00. Después recorrerá Ciempozuelos.

Exposición

Un homenaje a los creadores de la publicidad a través de dibujos animados y a la historia de la industria de animación en nuestro país. Los hermanos José Luis y Santiago Moro crearon el primer estudio de publicidad consiguiendo el 90% de la producción publicitaria española en los años 50, y realizando también programas televisivos como Gran Parada o realizando películas como “Los chicos con las chicas”, “Dame un poco de amooor” de Los Bravos, carteles de cine y las cabeceras de las primeras películas de Marisol.

En Valdemorillo habrá una muestra de 105 objetos, dibujos originales, juguetes, artículos promocionales de anuncios, animaciones foto a foto y 200 anuncios como los de la famosa Familia Telerín (“vamos a la cama”), las míticas Ruperta y Botilde (“Un, dos, tres”) iconos de la publicidad y de la historia de España.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!