Tres Cantos, en colaboración de la Policía Local, sancionará a vecinos y comerciantes que no depositen ‘Cada residuo en su contenedor’

Con el objetivo de mantener limpia la ciudad y contribuir a la mejora del medioambiente, la Concejalía Tres Cantos 2030 puso en marcha el pasado mes de abril la campaña informativa ‘Cada residuo en su contenedor’, en el marco de la iniciativa ‘Tu ciudad, tu casa’.

Así, en colaboración con la Policía Local, durante estos meses se ha informado a vecinos y comerciantes cómo deben depositar los residuos, el papel y cartón comercial y el funcionamiento de la recogida de enseres voluminosos.

A partir de ahora, los agentes harán una labor de inspección y sanción, tanto a vecinos como a comerciantes que incumplan la ordenanza municipal de residuos dejándolos fuera del contenedor o que depositen el cartón comercial fuera del horario de recogida.

Multas de hasta 150 euros

Según el artículo 21.1 de la ordenanza que contempla las obligaciones de los ciudadanos, podrán ser multados con hasta 150 euros aquellos que no separen los residuos domiciliarios en los cuatro bloques: envases ligeros, vidrio, papel y cartón y materia orgánica. Del mismo modo y con la misma cuantía los que no lo hagan en el interior de los contenedores, para su correcto reciclaje, según el artículo 21.2.

Por otro lado, el artículo 23.1 prohíbe, con una multa de hasta 150 euros, depositar en los recipientes normalizados destinados a residuos domiciliarios, los escombros de obras menores y serán consideradas infracciones graves, sancionadas con una multa de 150 a 1.800 euros, depositar dichos escombros en lugares no destinados a este fin, como solares, espacios abiertos o descampados.

‘Para evitar colapsar los contenedores es necesario meter el cartón plegado’

El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández recuerda que ‘para evitar colapsar los contenedores es necesario meter el cartón plegado’ y que a través del whatsapp municipal de atención al vecino (644 594 493) ‘se pueden solucionar las dudas que los vecinos tengan sobre reciclaje, dar aviso sobre aquellos contenedores que estén llenos o solicitar la recogida del cartón, en caso de que no haya sitio en el contenedor”.

El concejal ha señalado que, con el nuevo contrato del servicio de limpieza, se han reforzado las rutas de recogida de cartón ‘debido a los cambios de consumo de la población, que ahora compra más por internet, y genera mucha más cantidad de este residuo’. El Ayuntamiento, además, ha intensificado la retirada del cartón en las zonas de restauración después de las comidas, para evitar el desbordamiento o colapso en los contenedores más cercanos.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha destacado que “mantener la ciudad limpia y cuidada es una responsabilidad compartida entre los vecinos y el ayuntamiento”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!