Tres Cantos estrena parque canino en la Zona Norte

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tres Cantos está trabajando en el desarrollo de un parque canino de gran dimensión, que se ubicará en la zona Norte (Nuevo Tres Cantos).

El Concejal de Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, ha destacado que “se está diseñando un área de recreo que van a compartir los perros y sus dueños; un espacio verde para el esparcimiento y el ocio, con sistemas de juego específicos para los animales”.

El nuevo parque canino contará con una zona especial de ‘Agility’, con elementos como pasarelas, zonas de saltos o balancines.

Este nuevo área canina se unirá a las que existen en la actualidad, que se ubican en el Parque Central y el Parque de las Siete Leguas.

Beneficios de los parques caninos

Los parques para perros son el escenario en el que los perros hacen ejercicio:

La actividad física es necesaria para que los animales de compañía mejoren su desarrollo, su salud y u comportamiento en el hogar.

Los parques para perros sirven para que los perros interactúen con otros de su especie:

Como animales sociales que son, los perros necesitan estar en contacto con otros perros, olerse, conocerse, “caerse bien” y también “caerse mal”. Exactamente lo mismo que hacemos los humanos. Y esto es muy importante en determinadas etapas de la vida, como sucede con los cachorros durante la socialización (en el parque los perros también conocerán humanos amables, a los que les gusta jugar, y eso es imprescindible para evitar problemas de reactividad en el futuro). El único problema es que no todos los perros están lo suficientemente equilibrados como para tratar con cachorros, pero eso se solucionaría con un poco de sentido común. En poco tiempo conocemos a los habituales del parque, los perros con los que los nuestros deben relacionarse, y los que no.

Los parques para perros sirven también para las relaciones humanas:

Y esos “grupos de parque” se reúnen según afinidades, será nuestra decisión formar parte o no de uno de ellos, pero lo cierto es que igual que hay grupos que no aportan nada a los perros (e incluso los perjudican) de esas reuniones pueden salir iniciativas muy interesantes como grupos de obediencia, afición por algunos deportes caninos, o simplemente juegos de olfato con los que divertirse perros y personas…

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Alcobendas invertirá 400.000 euros en una actuación de carácter prioritario en el CEIP Antonio Machado

Durante este verano, el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1 millón de euros en diferentes mejoras en los 14 colegios públicos de...

Alcobendas y Sanse deciden solicitar conjuntamente a la Comunidad de Madrid estudios serológicos para todos los vecinos

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han solicitado de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización...

El Ayuntamiento aprueba de forma definitiva el proyecto de Madrid Nuevo Norte

Más de dos décadas después de que comenzara a planificarse, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente en el Pleno de este...

Soto del Real continúa trabajando para que los mayores del municipio cuenten con los mejores servicios

Tras dos años de duro trabajo de campo, reuniones de grupos focales, encuestas a pie de calle, y análisis exhaustivos del...

Colmenar Viejo pide al Ministerio de Sanidad la participación de los Ayuntamientos en la toma de decisiones

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, reitera a Sanidad solicitudes ya hechas, como la flexibilización o liberación total de horarios...
32,827FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram