Tres Cantos estrena tarjeta ciudadana

Nace la tarjeta ciudadana en Tres Cantos, un nuevo sistema de identificación del usuario que entrará en vigor en el próximo mes de junio.

Esta tarjeta, personal e intransferible, que incluirá nombre y apellidos y fotografía del titular, irá sustituyendo paulatinamente a otros sistemas de identificación en la actualidad vigentes, como la tarjeta de abonado a deportes, la tarjeta joven 12-30 y la de la biblioteca municipal.

“Llevábamos tiempo planteándonos la creación de una tarjeta ciudadana y lo que nos ha impulsado, sin duda, a ponerla definitivamente en funcionamiento ha sido la necesidad de una nueva tarjeta para la próxima implantación del sistema de alquiler de bicicletas. Nos pusimos en la piel del vecino que tiene que portar varias tarjetas para acceder a los diferentes servicios municipales y decidimos unificarlas”, afirma Beatriz de Munck, primera teniente de alcalde y concejala de Sociedad de la Información.

Las tarjetas cuentan con chip de proximidad Mifare que posibilita la incorporación, en un futuro, de servicios de tarjeta-monedero, identificación digital, controles de acceso, etc.

Nuevo sistema de comunicación con el Ayuntamiento

Los ciudadanos de Tres Cantos dispondrán, a partir del próximo 1 de junio, de una nueva herramienta de comunicación con su Ayuntamiento. Se trata de SafetyGPS, un sistema de alertas/avisos pionero en Europa que ha sido desarrollado por un informático español, Eugenio Herrero, y cedido por el Ayuntamiento de Alcorcón a través del Banco de Recursos Municipales, creado por la Federación Madrileña de Municipios de Madrid.

Tres Cantos es el segundo municipio que pone en marcha esta aplicación basada en la geolocalización, que sirve para comunicar a nuestro Ayuntamiento incidencias en mobiliario urbano, parques y jardines, limpieza y grafittis, seguridad, accidentes, emergencias, etc.

Cualquier vecino que disponga de smartphone con GPS podrá utilizar este servicio descargando, de forma gratuita, la aplicación a través del app store o del market en función del sistema operativo de su dispositivo móvil (apple o android).

El sistema ofrece al usuario un sencillo menú  con los diferentes tipos de incidencia, con el fin de que la misma se dirija al servicio competente en la materia. Una vez posicionado en la opción deseada, se abrirá una zona de texto donde deberá escribir la incidencia sobre la que quiere alertar, pulsando posteriormente el botón de “Enviar”. En pocos segundos, la autoridad pertinente recibirá, en su central de comunicaciones y en el teléfono del jefe de servicio, el texto enviado junto con un mapa que localiza el punto exacto desde el que se ha mandado el mensaje, en el que lógicamente se está produciendo la incidencia.

La aplicación está avalada por el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y por la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad, que lo consideran, por un lado, una potente y novedosa herramienta de conexión entre el ciudadano y los servicios de emergencia, y por otro, una auténtica puerta para mejorar considerablemente otros servicios, como asistencia a personas dependientes y/o con discapacidad,  localización de personas perdidas, y control, de forma segura, de mayores o personas con problemas de senilidad.

En una segunda fase de implantación del sistema, será el Ayuntamiento el que informe a los ciudadanos acerca de los diferentes servicios culturales, deportivos, etc. que se estén ofreciendo en las proximidades del lugar donde se encuentren situados.

En la web municipal www.trescantos.es/safetygps, así como en la web de la propia aplicación http://www.safetygps.com/, se encontrará toda la información detallada sobre la descarga de la aplicación, instalación en los dispositivos, creación de cuenta de usuario y guía de uso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!