Tres Cantos ha dado voz a mujeres con discapacidad de la Asociación AMI3 durante el acto del Día Internacional de la Mujer

Cuatro representantes de la Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) han iniciado el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, con la lectura del manifiesto de Comité de Entidades de Representantes de personas con discapacidad CERMI, poniendo voz al valor de la unidad de las mujeres con discapacidad.

La concejal de área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, por su parte, ha sido la encargada de leer la declaración institucional aprobada por toda la Corporación, en el último pleno municipal.

Al acto, que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, ha asistido el alcalde, Jesús Moreno, los portavoces de los grupos políticos, concejales de la Corporación y vecinos que han querido sumarse en este 8 de marzo, institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

16 acuerdos adoptados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento

La declaración institucional muestra la firme voluntad del Ayuntamiento de “hacer balance de los logros alcanzados y exigir, con una única voz, el cumplimiento de las medidas acordadas que garanticen, en nombre del derecho y de la justicia, una sociedad paritaria y participativa”.

También afirma que “remover los obstáculos que las mujeres tienen que salvar para poder ejercer sus libertades y derechos, es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad, y que obliga a todas las administraciones, también a la local, que tiene un papel clave como la más cercana a la ciudadanía”.

El manifiesto concluye con la enumeración de 16 acuerdos adoptados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento para “un Mundo donde hombres y mujeres formen parte de una sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades”.

Un poema de Arjona Delia ha cerrado este acto, que forma parte de las actividades programadas desde el Ayuntamiento para la Semana de la Mujer 2022.

Día Internacional de la Mujer
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!