Tres Cantos ha retirado 22 ejemplares de cotorra argentina a través de su campaña de localización de nidos y captura

Está considerada una especie invasora en nuestro país y su rápida proliferación causa daños a la fauna y flora autóctona

El Ayuntamiento de Tres Cantos, desde la Concejalía de Salud Pública, por segundo año consecutivo y dentro de la campaña de control de aves, ha procedido, estos últimos días, al control de nidos de cotorra argentina.

Considerada especie invasora en nuestro país, según el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, su rápida proliferación causa daños a la fauna y flora autóctona, motivo por el cual es necesario llevar un control para reducir las colonias y el número de ejemplares.

La cotorra argentina

Para evitar su implantación Tres Cantos, y con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se está llevando a cabo una campaña de localización de nidos y captura, en la que en su última intervención realizada esta misma semana se han retirado 3 nidos y 22 ejemplares.

La cotorra argentina (Myiopsitta monachus) fue introducida en España en 1986 como ave de jaula. Tras sueltas deliberadas en diferentes zonas del país se adaptó rápidamente, llegando a contabilizarse en Madrid más de 10.000 ejemplares. 

Los vecinos que localicen algún nido en zonas públicas o privadas pueden dar aviso al Ayuntamiento, comunicando su ubicación a través del correo electrónico saludpublica@trescantos.es.

cotorra argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!