Los comercios de Tres Cantos que usen bolsas de un material distinto al plástico recibirán un sello de eco-responsable

Todos aquellos comercios que quieran tener el distintivo deberán inscribirse gratuitamente en la campaña para formar parte del listado de comercios eco-responsables certificados por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tres Cantos en su apoyo al pequeño comercio y a ser responsable con el medio ambiente inicia una campaña a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo. Con esta campaña entregarán sellos distintivos a todos los comercios ecoresponsables de la Ciudad. 

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde Jesús Moreno y la Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, durante el acto de presentación de la campaña en el primer comercio eco-responsable de Tres Cantos: La pastelería los Caprichos de Patricia.

Comercios eco-responsables

Desde enero de 2021 no se pueden utilizar bolsas de plástico en los comercios, según el articulo 43 del Real Decreto 293/2018, sobre reducción de consumo. Por ello, los comercios deben optar por otros formatos de envase que sustituyan este material. 

Además del distintivo les haremos entrega de un lote de 50 bolsas plegables para sus clientes. Así, los consumidores que compren en estos comercios sabrán que es un establecimiento respetuoso con el cuidado de nuestro planeta. Ya les hemos informado de la iniciativa y tenemos mas de 80 comercios inscritos”, ha informado Rocío García. 

El alcalde Jesús Moreno por su parte ha señalado “El Equipo de Gobierno concienciado con el medio ambiente pone su granito de arena para cambiar la forma de comprar en Tres Cantos y dejar atras los plásticos apostando por un comercio local sin residuos”.

Cómo participar 

En colaboración con las asociaciones empresariales del municipio AETC y ASECAT, todos aquellos comercios que quieran tener el distintivo deberán inscribirse gratuitamente en la campaña para formar parte del listado de comercios eco-responsables certificados por el Ayuntamiento.

En el mes de junio, durante la Semana del Medio ambiente, también se repartirán gratuitamente las bolsas plegables entre la población, para impulsar este movimiento por la sostenibilidad de los comercios de Tres Cantos.

ecoresponsables

1 COMENTARIO

  1. Mucha etiqueta de «eco-responsable» y aquí todos los comercios siguen dando bolsas de plástico. Vaya timo.
    Que hagan como Decathlon, si quieres bolsa 1€, vas a ver que pronto va todo el mundo con su bolsita desde casa.
    Pues eso más postureo y autobombo, medidas valientes 0. Como la birria de carriles bici pintandos sobre el asfalto, la mitad ya se están borrando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!