Tres Cantos inicia la programación del ‘Espacio Ferial’ y celebra el Día de Asturias este fin de semana

Las propuestas para el fin de semana en el Centro Cultural Adolfo Suárez giran en torno a la celebración del Día de Asturias mañana sábado 10 de septiembre y al arranque de la programación del Espacio Ferial

Fin de semana cultural

A las 19 horas abre sus puertas en la Sala Van Drell, hasta el 25 de septiembre, la exposición ‘Tierra negra. Minas y mineros’. Con la colaboración del Centro Asturiano ‘Aires de Asturias’, la muestra fotográfica lleva camino de convertirse en una auténtica enciclopedia visual en la que se encierran los últimos 35 años de historia de las comarcas mineras.

día asturias tres cantos

Territorios carboneros que comparten hilo vital, tronco argumental y tono fotográfico, como presentan las imágenes de los fotógrafos Eduardo Urdangaray y Ramón Jiménez.

A las 20 horas, el Centro Asturiano de Tres Cantos sube al escenario del teatro municipal a Anabel Santiago, una carismática cantante, reconocida como una de las mejores voces de Asturias y renovadora de la canción tradicional. En su actual disco ‘Y_andá’, hace un repaso, junto a Richi Fuentes al piano y Julio Gilsanz, a la guitarra, por la música tradicional reversionada y fusionada con cantares asturianos, gallegos, ibéricos y portugueses. 

Completa la programación del fin de semana, el domingo 11 de septiembre, a las 19 horas en el teatro del Centro Cultural, el espectáculo de teatro musical solidario ‘¿Por qué a mí? Obra tributo a La Llamada’. 

Una monja recién llegada al campamento cristiano La Brújula, quiere salvarlo con su canción ‘Viviremos firmes en la fe’. La hermana Milagros recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados y Susana y María, dos adolescentes castigadas, sueñan con triunfar con su grupo Suma Latina. Pero cuando Dios se les aparece, todo cambia. ¡Y es que le gusta Whitney Houston!

La recaudación, la Asociación Cultural Somnis la destinará al proyecto de investigación contra el VIH infantil ‘Que cumplan muchos más’.

Espacio ferial

Los jóvenes de Tres Cantos tienen una cita hoy, a partir de las 18 horas, en el Espacio Ferial. Arranca la programación de esta nueva sala, ubicada debajo del escenario principal del Recinto Ferial, con música en directo y actividades lúdico-deportivas en el exterior.

Así, entre las 18 y las 20 horas, se podrá disfrutar gratuitamente de partidas rápidas de ajedrez, ‘Rey de la pista’ de fútbol 3X3, tenis de mesa y canastas de baloncesto.

A las 21 horas dará comienzo en la sala central, con un aforo de 200 personas, el concierto de la cantante Lucía Aragoneses. La artista tricantina crea su propia música basándose en su manera de sentir y ver la vida. Ofrecerá a su público temas de creación propia y de otros artistas ligados al indie, pop acústico y música de autor.

Una hora más tarde, a las 22 horas, será el turno de DJ PUZE, al que ya tuvimos la oportunidad de conocer en directo en las fiestas de Tres Cantos. Ahora volveremos a vivir esos grandes momentos, con la mejor música de la mano de uno de nuestros los talentos locales.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!