Tres Cantos invertirá más de un millón de euros en mejoras en 2013

Tres Cantos invertirá más de un millón de euros en mejoras de urbanización y equipamientos el próximo año 2013, según ha afirmado el segundo teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Obras y Servicios, Javier Juárez, en un desayuno con periodistas.

“Desde el punto de vista de las inversiones, aunque se reduce el ritmo inversor, seguiremos con nuestra política de ir mejorando nuestro municipio, tanto en su urbanización como sus equipamientos”, ha asegurado Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos.

Ambos, Jesús Moreno y Javier Juárez, han participado en un desayuno con periodistas celebrado para hablar, entre otros temas de actualidad, de las inversiones que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en el municipio a lo largo del año 2013.

Por su parte, Javier Juárez ha comentado que “habrá más de 1 millón de euros destinados a inversiones procedentes de remanentes afectados y de ahorro, lo que va a permitir que el Consistorio lleve a cabo una serie de actuaciones en beneficio de los vecinos de Tres Cantos”.

En primer lugar, está previsto financiar con ahorro neto generado en el año, una primera fase de renovación del parque informático municipal y la adquisición de libros para la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

Obras en sectores, calles y avenidas

Gracias al remanente de fondos afectados, generado en los últimos años, se podrá continuar con la mejora del municipio. A lo largo de 2013 quedará remodelada la Calle Bolillero y, antes de final de mandato, la calle Tagarral, momento en el que se culminará con el proceso de reforma de las principales calles del municipio iniciado en el año 2007.

También concluirán en breve las obras de la Avenida de Labradores, que quedará configurada como un eje educativo, cultural, social y deportivo de la ciudad. No en vano, en esta zona se concentran dos colegios, un instituto, dos polideportivos, la Sede de Mayores y la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

Con la recuperación del antiguo salón de actos del colegio público Ciudad de Nejapa, que llevará el nombre de “Enrique Mas”, Tres Cantos va a contar también  una nueva dotación multiusos anexa al Polideportivo Laura Oter.

Las obras de remodelación del Sector Descubridores, que se iniciaron a principios del mes de octubre en la zona comercial más cercana a la Avenida de Colmenar Viejo, concluirán a finales de este año en su primera fase. Embarcaciones será el siguiente sector en ser remodelado durante el año 2013.

También está previsto continuar con la política de soterramiento de contenedores, atendiendo a una de las principales demandas de los vecinos de Tres Cantos. “Nuestro objetivo para este mandato es soterrar la totalidad de los contenedores existentes en el municipio” ha asegurado el Alcalde.

Por último, se llevará a cabo una Operación Asfalto en las calles y avenidas que más lo necesiten y que comenzará en la Avenida de la Industria.

Mejoras en los colegios públicos

Coincidiendo con la época estival, durante el verano de 2013, se llevarán a cabo obras de mayor envergadura en los colegios Miguel de Cervantes y Carmen Hernández Guarch, en las zonas deportivas y de juegos, así como mejoras en el resto de los colegios públicos del municipio.

En cuanto al alumbrado, ya se está renovando el actual en el Sector Descubridores y en el Sector América por otro más eficiente y continuará por otras zonas que lo necesiten, es una medida que supondrá la disminución del consumo eléctrico y el aumento de los niveles de iluminación.

Parques y jardines

El Ayuntamiento continuará conservando y manteniendo los dos millones de metros cuadrados de zonas verdes con los que cuenta el municipio, además de mejorar la accesibilidad a algunas zonas del Parque Central, con la eliminación de barreras arquitectónicas.

La recuperación del arboreto situado junto al Aula del Medio Ambiente Las Vaquerizas; la recuperación como Parque de las Mercedarias de la zona que se encuentra al lado de las 600 viviendas y la recuperación como área deportiva al aire libre de la zona frente al Sector Cineastas, serán las próximas actuaciones que llevará a cabo el Consistorio en materia de parques y jardines.

Por último, ya se está trabajando en el proyecto del Parque Norte, que se convertirá en el pulmón verde de la nueva zona norte.

Turno de preguntas

Los periodistas preguntaron al Alcalde por los dos nuevos accesos de la M607, que “quedarán concluidos antes del próximo verano, ya que las obras avanzan a buen ritmo” según ha asegurado Jesús Moreno, así como por la entrega de las dos promociones que faltan de las 1000 viviendas, a lo que el Alcalde ha respondido: “espero darles a los propietarios en breve una buena noticia”.

En cuanto a las 600 viviendas “estamos trabajando para que la firma de los contratos con los propietarios se realice entes de que termine el mes de diciembre”, ha concluido Jesús Moreno.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!