Tres Cantos invita a visitar tres nuevas exposiciones este fin de semana: «Lo indecible», «Palabras en color» y obras de artistas locales

Hoy viernes 4 de noviembre, a las 19 horas, abre sus puertas en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, tres nuevas exposiciones.

La sala Van Drell acoge, hasta el 17 de noviembre, la exposición de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid “Lo indecible”, que reúne obras visuales y textuales procedentes de las colecciones del Museo Centro de Arte Dos de Mayo y la Colección Fundación ARCO. Una muestra de la amplia diversidad conceptual y también técnica y formal de las prácticas artísticas contemporáneas internacionales, desde la década de 1990 hasta el presente.

En ella, el libro, el texto literario o el documento, han sido convertidos en nuevos objetos artísticos que abordan problemáticas actuales de la realizad histórica de sus artistas, aquellas derivadas de la identidad, la desterritorialización o la memoria.

En la sala Pedro Navares, la a Asociación de Pintores de Tres Cantos exhibe las últimas creaciones de todos los artistas que la componen, con diversidad de estilos y propuestas.

Palabras en color’ es la propuesta de Teselarum, la asociación de mosaico y antiguas técnicas que expone en la Sala Gutiérrez Montiel, con obras inéditas de los asociados, en diferentes disciplinas: óleo, dibujo, acuarela, grabado, mosaico collage, témpera, cianotipia…

Un proyecto retador de creación de obra a partir de otra expresión artística que es la poesía, guiado por la gran artista y docente Divna Nikolic que ofrecerá el viernes 18 de noviembre, a las 18 horas, una charla sobre el proceso creativo, con la lectura de los poemas de las obras expuestas a cargo de los propios artistas.

Estas dos últimas exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el día 27 de noviembre.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,758SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!