Tres Cantos lanza nuevas escuelas de formación para impulsar el empleo local

El municipio madrileño refuerza su compromiso con el empleo y la formación digital, ofreciendo nuevas oportunidades a sus ciudadanos.

El Ayuntamiento de Tres Cantos lanza una ambiciosa estrategia para mejorar la empleabilidad y fomentar el talento local. Con nuevas escuelas de formación y programas innovadores, el municipio busca adaptarse a las demandas del mercado laboral actual. Estas iniciativas incluyen cursos especializados, conferencias motivacionales y la colaboración con instituciones de prestigio como ESIC Business & Marketing School.

Formación especializada para un mercado laboral en evolución

Tres Cantos ha inaugurado tres nuevas Escuelas de Formación orientadas a sectores con alta demanda: Contact Center, Logística y Pharma. Estas escuelas ofrecen formación práctica y directa para facilitar la inserción laboral de los desempleados del municipio. Por ejemplo, la Escuela de Contact Center se centrará en técnicas de atención telefónica y ventas, mientras que la de Logística abordará operaciones de almacén y manejo de carretillas. La Escuela de Pharma proporcionará conocimientos específicos del entorno farmacéutico.

Además, el curso «Aprende a utilizar la inteligencia artificial para encontrar empleo», dirigido a mujeres desempleadas, se impartirá hasta el 16 de mayo, ofreciendo 40 horas de formación gratuita. En junio, se lanzará el curso «Marketing 360°: todo lo que una mujer emprendedora necesita para crecer», que busca impulsar proyectos emprendedores desde una perspectiva integral.

Impulso a la digitalización de las PYMEs locales

En colaboración con ESIC Business & Marketing School, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa «Generación Digital», dirigido a equipos directivos de PYMEs y autónomos. Este programa, 100% subvencionado por los Fondos Europeos Next Generation, comenzará el 29 de septiembre y tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las empresas locales.

La concejal del área, Isabel Pérez, destacó que «se ha diseñado una completa programación que abarca cursos presenciales, jornadas formativas, conferencias y escuelas especializadas que completan la oferta de la Escuela Virtual del Ayuntamiento, en continuo crecimiento con 180 cursos gratuitos online y la herramienta Gestionandote.com, con un centenar de ofertas activas de empleo, con un objetivo claro: proporcionar a las personas desempleadas del municipio la formación y los requisitos necesarios para cubrir los puestos de trabajo que demandan las empresas de Tres Cantos».

Servicios de empleo más accesibles para los ciudadanos

La Oficina de Empleo Móvil de la Comunidad de Madrid estará en Tres Cantos el miércoles 7 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento, de 10 a 13 horas. Este servicio permite a los ciudadanos realizar trámites relacionados con la demanda de empleo sin necesidad de cita previa, incluyendo la inscripción como demandante de empleo, modificación de datos personales y profesionales, renovación de la demanda, duplicados de demanda e informes personalizados, así como información y solicitud de cursos de formación.

Recursos digitales para la búsqueda de empleo

La Escuela Virtual del Ayuntamiento continúa creciendo, ofreciendo actualmente 180 cursos online gratuitos en diversas áreas formativas. Estos cursos están disponibles para todos los vecinos empadronados en Tres Cantos y buscan mejorar las competencias y habilidades de los participantes.2

Además, la herramienta de búsqueda de empleo Gestionandote.com cuenta con un centenar de ofertas activas de empleo y ha registrado un aumento significativo en el número de usuarios, facilitando la conexión entre empresas y personas en búsqueda de empleo.

Conferencias inspiradoras para motivar a los desempleados

Como parte de las iniciativas para fomentar la empleabilidad, el Ayuntamiento ha organizado la conferencia «Hundirse, flotar, nadar», impartida por la medallista olímpica Jennifer Pareja, que se celebrará el 19 de mayo. Esta charla busca inspirar y motivar a los desempleados del municipio, ofreciendo herramientas y estrategias para afrontar los desafíos del mercado laboral.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!