Tres Cantos lidera el descenso del paro de la zona norte en el mes de febrero

En el mes de febrero se redujo el paro en Tres Cantos en 28 personas, por lo que actualmente habría en la ciudad 1.673 personas en búsqueda activa de empleo.

Según los últimos datos del Observatorio Socioeconómico Local, Tres Cantos es el único de los grandes municipios de la zona norte que lidera el descenso del paro en el mes de febrero, ya que, con la excepción de San Agustín de Guadalix, que también ha reducido el desempleo, Alcobendas o San Sebastián de Los Reyes han aumentado su número de parados, concretamente en 89 el primero y 69 el segundo.

Destaca el buen comportamiento del empleo

El Concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha destacado el buen comportamiento del empleo en la ciudad, ya que “en tasa interanual, Tres Cantos tiene una variación del -7,21 y, esta reducción mensual hace que, en comparación con 2017, el municipio tenga 130 parados menos”.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para “mejorar la empleabilidad de las personas que buscan activamente un puesto de trabajo, con programas de formación e incentivos a la innovación, para que los tricantinos puedan ampliar y mejorar sus perspectivas laborales”.

 

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!