El Ayuntamiento de Colmenar contrata a 12 desempleados a través del Programa de Inserción Laboral

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ocupa desde este mes de marzo a 12 desempleados de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral gracias al Programa de Reactivación e Inserción Laboral financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

De todos ellos, seis comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento el pasado 1 de marzo con un contrato de un año, estando destinados a las concejalías de Obras y Servicios y de Parques y Jardines para realizar diferentes tareas de obra civil y de jardinería. Los otros seis empezarán a recibir esta misma semana Orientación laboral para la Búsqueda activa de Empleo, formación y asesoramiento individualizado también durante 12 meses.

Tutor laboral para apoyar a los contratados

Durante el periodo de contratación, los adscritos al programa dejarán de cobrar la Renta Mínima para pasar a la condición de contratación y tendrán a su disposición un Tutor Laboral que realizará tareas de seguimiento y les apoyará en lo que necesiten, aportándoles información profesional, enseñándoles técnicas de búsqueda de empleo y realizando tareas de prospección de empleo y búsqueda de oportunidades.

El Concejal de Economía, César de la Serna, ha recordado que estos desempleados “han sido seleccionados previamente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo y han mostrado en todo momento su gran interés por participar en este Programa. La experiencia nos dice que esta iniciativa va a ser muy positiva para ellos porque además de adquirir experiencia laboral y cotizar durante un año les permitirá actualizar sus curriculums y también reforzar su formación y autoestima».

De acuerdo con los términos del Programa de Reactivación e Inserción Laboral, la jornada de las seis personas con contrato laboral incluye no sólo el trabajo efectivo sino también 100 horas de Formación (acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales, informática e internet, evaluación de riesgo medioambiental e igualdad de oportunidades) que se complementarán con diferentes Talleres de Inserción Laboral (Mercado de trabajo, agenda empleo, redes sociales para el empleo, curriculum vitae y entrevista, asesoramiento emprendedor, agencias de colocación, etc).

Servicio de Orientación laboral

La Concejalía de Economía ha decidido abrir, además, el Servicio de Orientación laboral para la Búsqueda activa de Empleo, formación y asesoramiento individualizado del que se beneficiarán los 6 desempleados del Programa de Reactivación e Inserción Laboral al resto de personas perceptoras de Renta Mínima en el municipio con el objetivo de potenciar también entre ellas las labores de búsqueda activa de empleo y su formación para la inserción en el mercado laboral.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha acogido en los últimos cuatro años a 107 desemplead@s, incluidos estos de 2018, adscritos, primero, al denominado en ese momento Programa de Recualificación Profesional de Colaboración Social de la Comunidad de Madrid, posteriormente, al Programa de Reactivación Profesional y ahora al Programa de Reactivación e Inserción Laboral.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!