El Pleno Ordinario en Tres Cantos ha aprobado definitivamente los Presupuestos Municipales del Consistorio para el año 2013, que se reducen casi un 10% con respecto a 2012, tras rechazarse las dos alegaciones presentadas al mismo, una de ellas fuera de plazo.
Estos presupuestos, cuya cifra global es de 41.875.281,75 euros, suponen un descenso de un 9,52% respecto a los del año anterior y vienen marcados por la austeridad, el control del gasto llevado a cabo por el Consistorio durante 2012, la transparencia, la estabilidad y el compromiso con la disciplina presupuestaria.
Décimo colegio público y cuarto instituto
En el Pleno también se ha aprobado por unanimidad el cambio de uso de la parcela RGE.4b., que pasará a ser educativo para que albergue en el futuro el décimo colegio público del municipio y el cuarto instituto. En el mismo punto, también se ha aprobado añadir el uso deportivo a la parcela RGE.4a., calificada como de uso recreativo y alternativo hasta la fecha.
Sin debate y también por unanimidad de todos los miembros de la Corporación Municipal, han salido adelante dos modificaciones puntuales del Plan General y una modificación de la Ordenanza municipal por la que se regula la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.
Moción contra la violencia de género
Finalmente, en el punto de Urgencias y Mociones, todos los grupos municipales han aprobado la presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Tres Cantos contra la violencia de género, siguiendo las directrices de la FEMP, se rinde homenaje a las víctimas de esta lacra y sus familiares, y se reconoce el esfuerzo realizado en los últimos años por las administraciones y la sociedad en general., entre otros puntos.