Tres Cantos ofrece un planetario móvil y la ‘Fiesta de la luna llena’ como parte de la programación por la Semana del Espacio

Tres Cantos se suma a la celebración de la Semana del Espacio con múltiples actividades para todos los públicos, especialmente dirigido a los más pequeños. Este sábado 8 de octubre destacan la actividad del planetario móvil y la ‘Fiesta de la luna llena’.

EXPOSICIÓN “TRES CANTOS: UNA MIRADA MUY ESPACIAL”


Una exposición colaborativa que pretende mostrar distintos hitos de la carrera espacial. Plataforma de lanzamiento Aportación de España.
De forma destacada presenta la contribución que, desde varias de las empresas del sector en Tres Cantos, se ha venido haciendo a lo largo de las tres últimas décadas. Con pop ups, pósters, maquetas y distintas piezas y componentes. Los paneles ilustrativos y materiales han sido cedidos por GMV, THALES ALENIA, SENER, AIRBUS-CRISA y ALTER TECHNOLOGY.
Exposición “Astrónomas”. Patrocinada por la Sociedad Española de Astronomía SEA, la muestra se centra en las mujeres que han dedicado su vida al estudio esta ciencia.
Su objetivo es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes.
Exposición de Astrofotografía.
Con la colaboración del grupo de astrofotografía de la Universidad Popular
Carmen de Michelena.
Del 8 de octubre al 27 de noviembre. Sala Baluarte. Inauguración: sábado 8 de octubre a las 18:00h.

STAR PARTY. ‘FIESTA DE LA LUNA LLENA’
Iniciación a la observación de las estrellas, los planetas y demás elementos del espacio, con un protagonismo especial para la Luna, que en esos días estará llena.
Una actividad organizada por la Universidad Popular Carmen de Michelena en colaboración con el Ayuntamiento.
8 de octubre, a las 22:00h. Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas.

PLANETARIO MÓVIL
En el Centro Cultural Adolfo Suárez se instalará un planetario con cúpula gigante, para albergar una actividad que inicia fácilmente a los niños en los principales fenómenos astronómicos y aprender sobre los planetas, las constelaciones, el fenómeno del día y la noche… Son sesiones participativas donde se muestra el cielo nocturno con gran realismo y se acompaña de espectaculares efectos especiales.
8 de octubre, de 12:00 a 15:00h. y de 16:00 a 18:00h. Centro Cultural Adolfo Suárez.
Turnos de 50 niños cada 30´.

TALLER DE COHETERÍA Y DE LANZAMIENTO
Convertiremos a Tres Cantos en una base de lanzamiento simulada, con la evocación de la clásica cuenta atrás y un lanzamiento real de modelismo espacial.
8 de octubre, de 18:30h. hasta las 19:30h. Plaza del Ayuntamiento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!