Tres Cantos ofrece una guía de juguetes no sexistas de cara a la compra de regalos infantiles por Navidad

Con motivo de las compras para los regalos de Reyes Magos y Papá Nöel, el Área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos ha editado una Guía didáctica, que ofrece consejos para elegir los juguetes más apropiados en las diferentes edades, que promuevan tanto el desarrollo de habilidades como una sociedad igualitaria y equitativa y juguetes no sexistas.

La necesidad de esta Guía surge porque los juguetes y espacios de juego tienen un papel destacado en la socialización de las niñas y los niños, especialmente en los primeros años de vida y representan instrumentos muy valiosos para su desarrollo cognitivo y social.

Romper con la idea de ‘juguetes de niñas y juguetes de niños’

Se trata de superar la dualidad tradicional ‘esto es de niños’ y ‘esto es de niñas’ y permitir que los juguetes sean empleados por ambos sexos indistintamente, educando progresivamente a las nuevas generaciones para que esta idea se extienda. Es una carrera de fondo, no de velocidad” ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

juguetes no sexistas

Sensibilizar a los adultos a la hora de comprar los regalos de que NO hay juguetes de chicos o de chicas, y que la importancia de los juegos y juguetes radica en cómo ayudan a los niños y niñas a desarrollar habilidades es una de las prioridades de esta Guía, que aconseja que deben ser divertidos y seguros, favorecer la participación y la imaginación y adaptarse a la edad de quien lo utiliza.

Un análisis sobre la publicidad y los anuncios de juguetes, que siguen asociando cada actividad a un género, y una relación de los juguetes y libros más adecuados por edades en función de la etapa de desarrollo que se encuentran, desde los 0 años a los chicos y chicas de más de 12 años, completan esta interesante guía, que se encuentra a disposición de los vecinos en la web del Ayuntamiento https://www.trescantos.es/web/area-municipal/mujer/itemlist/category/523-juegos-y-juguetes-no-sexistas y en edificios municipales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!