Tres Cantos organiza gymkanas sobre reciclaje y plantación de semillas para los niños como parte de las jornadas de medio ambiente

Tres Cantos organiza gymkanas sobre reciclaje y plantación de semillas para los niños como parte de las jornadas de medio ambiente, además de actividades deportivas y conocer el parque de educación vial.

gymkanas

Continúan las jornadas del medio ambiente de Tres Cantos que comenzaron el pasado fin de semana con una gymkhana para dar a conocer los ODS de Naciones Unidas, acciones sobre las 5R (Reciclar, Reducir, Reutilizar, Recuperar y Reparar), talleres en el Aula de Medioambiente ‘Las Vaquerizas’, puntos de sensibilización para el reciclaje, así como dar a conocer las rutas de ecoturismo con las que descubrir nuestro entorno natural, paseos en bici en familia, títeres y una plantación de semillas en el Parque de los Alcornoques, son algunas de las propuestas.

Este fin de semana, sábado 11 de junio, se ha programado una gymkana tematizada en el «Planeta futura: misión reciclaje» con salida desde la Casa de la Juventud desde las 10:00h hasta las 14:00h. Además, ese mismo día habrá un taller de lanzamiento de bombas de semillas en el parque del alcornoque a las 10:30h con el objetivo de llenar la ciudad de vida.

El domingo 12 de junio desde las 10:00h a 13:00h se invita a los niños y niñas de Tres Cantos a conocer el Parque de Educación Vial en el Edificio de Policía. Por otro lado, también el domingo 12 a las 10:30h se ha programado una jornada de Deporte y Salud desde el Aula medioambiental Las Vaquerizas. Se trata de una ruta familiar en bicicleta.

La ruta recorre 15km por el Parque Sur y Tapia de Viñuelas. Será una ruta guiada para familias con niños mayores de 9 años.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!