Tres Cantos organiza una feria con 20 puntos informativos de universidades y otros centros para orientar a los alumnos en sus estudios

El viernes 10 de marzo en el Espacio Enrique Mas

Tres Cantos acoge ‘Educa 3C’, una feria educativa que ayuda a los alumnos y sus familias a tomar decisiones sobre sus estudios

El Ayuntamiento de Tres Cantos, en colaboración con las AMPAS de los institutos públicos de la ciudad, ha organizado la segunda edición de la feria ‘Educa 3C’, que se celebra el viernes 10 de marzo, en horario de mañana para los alumnos (de 12 a 14 horas) y para el público en general, por la tarde (de 17 y las 19 horas), en el espacio Enrique Mas (Avda. de los Labradores, 26).

Una iniciativa que pretende ayudar a las familias y alumnos que terminan ciclo, en 4º ESO y 2 de Bachillerato, a tomar decisiones sobre la continuidad de sus estudios, mostrando la diversidad de la oferta educativa a su disposición para realizar estudios superiores u otras opciones.

Universidades públicas y privadas, centros de Formación Profesional, academias y escuelas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contarán con uno de los 20 stands a su disposición, para atender personalmente a los interesados en las distintas carreras y ciclos formativos.

Charlas de orientación académica

Además de la feria, se han programado charlas de orientación académica, como la que tendrá lugar a las 16.30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Lope de Vega sobre cómo es el acceso a la Universidad (ponderación EvAU, notas de corte…) enfocada a las familias para que los progenitores sepan acompañar a sus hijos en ese proceso.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha valorado “actividades como esta que acerca la oferta educativa de la región de Madrid a nuestros alumnos, sin salir de Tres Cantos que, además, reciben una orientación personalizada”.

feria estudios
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!