Tres Cantos pide la creación de un carril bus-vao en la M-607 para mejorar la movilidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos se suma a las peticiones de la Plataforma por la Movilidad en el norte de la Comunidad de Madrid, donde participa desde su creación, el pasado año.


Tres Cantos cuenta, en la actualidad, con 47.000 habitantes y un importante desarrollo urbanístico en la zona Norte de la ciudad, lo que supondrá un aumento de población en los próximos años.

Además, el tejido empresarial de Tres Cantos es muy amplio y variado, por lo que cada día llegan a la ciudad cerca de 30.000 personas para trabajar.
Desde el Ayuntamiento ya se han trasladado estas peticiones a la Comunidad de Madrid; en fechas próximas la Plataforma tiene previsto reunirse con el Ministerio de Fomento para avanzar en las propuestas.

Cierre de la M-50 y enlace con la A-1

Para Tres Cantos es necesario que se proceda al cierre de la M-50, además de buscar un enlace de la carretera M-607 con la A-1, bien mediante un nuevo trazado o a través de la M-104, previa conversión en autovía de esta carretera.

El Alcalde también ha solicitado un carril bus-vao en la M-607, ya que es la única vía de conexión con Madrid.

Jesús Moreno ya ha pedido a Fomento que se acometan, cuanto antes, las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad de la estación de Renfe Cercanías, así como el aumento de frecuencias en horas punta y la ampliación de los horarios de servicio de los fines de semana.

Refuerzo de las líneas de autobuses

En materia de autobuses, el Ayuntamiento considera necesario reforzar las líneas que conectan la ciudad con Madrid capital; aumentar las frecuencias de los fines de semana, así como crear una nueva línea de autobús interurbano que conecte Tres Cantos con la capital, con salida y entrada por el nuevo desarrollo urbanístico de la zona Norte.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha reiterado su interés “y el de todos los vecinos de Tres Cantos, en buscar soluciones a un problema de movilidad importante, como es la excesiva dependencia de tener una sola vía de comunicación con el municipio”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram