Tres Cantos plantará más de 100 árboles y 500 arbustos para repoblar la ciudad durante la campaña de invierno

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía Tres Cantos 2030 mejora las zonas verdes de la ciudad, con la plantación de 128 árboles y 500 arbustivas en la Campaña de Invierno.

En esta época del año, cuando la temperatura y las lluvias permiten un grado de humedad del suelo óptimo para el crecimiento de los árboles, el Ayuntamiento lleva a cabo todos los años una campaña de plantación que tiene como objetivo asegurar la permanencia de patrimonio arbóreo de la ciudad. De esta forma, la Concejalía Tres Cantos 2030 ha intensificado en los últimos meses las labores de mejora de las zonas verdes en casi una decena de espacios.

Sustituir el arbolado

Renovar el arbolado sustituyendo los ejemplares muertos o deficientes por árboles jóvenes, apostando por las plantas de calidad de diferentes especies que favorecen la biodiversidad, es lo que se está llevando a cabo en distintas zonas de Tres Cantos. Sólo en las calles de la primera fase se han plantado entre 20 y 30 árboles nuevos en las últimas semanas. Unos árboles que vienen a sumarse a los 128 ejemplares plantados desde el comienzo del otoño.

Plantaciones de arbustivas

Por otro lado, también se están haciendo plantaciones de arbustivas, con más de 500 ejemplares que vienen a embellecer la Charnela, con nuevas praderas; el Parque Central, en el que se han mejorado taludes, praderas y paseos perimetrales con madroños y Photineas; Eleagnus en la calle Iglesia, Lucidum en la Ronda de Poniente y Callistemon en los aledaños de la Casa de la Juventud, en el Sector Literatos; nuevas praderas en el Sector Cineastas y se han instalado jardineras en el Sector Islas y en las calles Berro y Azalea.

Junto a la remodelación urbana de la Plaza del Padre Llanos, también se han acometido actuaciones de jardinería, con la mejora de las praderas y la plantación de nuevo arbolado ejemplares de plátano de sombra.

Según el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, “desde 2020, el Ayuntamiento tiene como objetivo plantar 10.000 árboles en cuatro años para que Tres Cantos sea la ciudad modélica del siglo XXI en la que se integra la naturaleza en el entorno urbano”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!