Tres Cantos pone en marcha el programa «Vacaciones seguras»

La Policía Local de Tres Cantos ha activado el programa ‘Vacaciones seguras’, que permite a los vecinos que lo deseen dejar sus llaves en depósito en las instalaciones municipales. Además, se pueden dejar los datos de localización para que, en caso de incidente o emergencia, puedan ser localizados de forma rápida.

vacaciones

El Programa pretende mejorar la seguridad de las viviendas y los pequeños comercios de la ciudad durante el periodo estival y estará activo hasta el día 30 de septiembre. Los vecinos pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Avenida de los Montes nº1, para cumplimentar el formulario oportuno y dejar sus datos de contacto. Además de los robos, se pueden producir incendios o roturas de tuberías, por ello, quien se inscriba en este programa dará a la Policía Local sus datos de contacto para una rápida localización ante cualquier incidencia que se produzca en su domicilio o comercio durante su ausencia. También, pueden dejar una copia de sus llaves para que los efectivos policiales puedan acceder en caso de alguna emergencia. Al finalizar el periodo, las llaves serán recogidas por la misma persona que suscribió la solicitud. Siempre se llamará al número facilitado por el interesado para comunicarle lo antes posible la incidencia ocurrida y las medidas adoptadas por la Policía Local en su caso.

El Concejal de Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, considera que “con este servicio mejora la seguridad de domicilios y comercios durante las vacaciones, ya que facilita una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una información ágil al ciudadano ante cualquier emergencia que se pueda producir en su ausencia”. El programa ‘Vacaciones seguras’ goza de gran aceptación por parte de los vecinos, por lo que se ha ampliado también a otros periodos de vacaciones, como Semana Santa y Navidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!