Tres Cantos premia a sus mejores deportistas y clubes

Los méritos de 15 deportistas, clubes y entidades más destacados de Tres Cantos son reconocidos en la Gala del Deporte. El equipo Unión Tres Cantos Fútbol Sala Femenino, el Club Baloncesto Tres Cantos así como la judoca María Merino o la futura promesa del ajedrez, Pablo Soto, fueron algunos de los premiados.

gala deporte tres cantos (3)

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha celebrado, en el Teatro de la Casa de la Cultura, una Gala del Deporte en la que se han premiado a 15 deportistas, personas físicas, entidades del municipio o vinculados a éste, que han destacado de manera especial a lo largo del año 2013.

Así, esta Gala del Deporte se ha convertido en un vistoso escaparate en el que se han dado cita todos los merecedores de este reconocimiento público que, a través de la Concejalía de Deportes, ha querido realizar el Gobierno Municipal.

Fue una noche en la que se combinaron la emoción y la alegría de los galardonados, y en la que no faltó la magia del espectáculo con las actuaciones del grupo de Gimnasia Rítmica “Varitas Tres Cantos”, así como la pieza de baile “Leyendas” (de Vanessa Mae), interpretada por las alumnas de la Escuela Municipal de Danza. El broche final, tras la foto de familia, lo puso Musicales 3C con un pequeño homenaje a los deportistas asistentes representado un número de “High School Musical”.

Grandes deportistas  y futuras promesas

gala deporte tres cantos (2)

El premio Deportista Femenino Absoluto ha recaído en María Merino Fernández, 17 veces campeona de España en las modalidades de Duo Kata Femenino y Combate, además de 7ª de Europa y 3ª de España de Jiu-Jitsu en Duo Kata Mixto.

El premio Deportista Masculino Absoluto ha sido para Francisco Javier García Fernández, que ha sido reconocido por ser 16 veces campeón de España, 2 veces campeón del mundo y bronce en el campeonato de Europa de Jiu-Jitsu.

En cuanto a los premios a las futuras promesas deportivas del municipio, el Femenino se lo ha llevado Andrea Medina Berman, pentatleta con 4 oros nacionales, 1 de bronce y oro en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas y el Masculino, que reconoce a Pablo Soto Martín, ajedrecista Campeón del Torneo Escolar de la Comunidad de Madrid y Campeón del Torneo de Chamartín (ganando en ambos, al campeón de España sub-12 del 2013), entre otros muchos premios.

Además, Fernando Sierra Rodrigo, futbolista profesional durante más de 20 años, entrenador profesional y actualmente coordinador y entrenador del Tres Cantos CDF ha sido galardonado con el premio Trayectoria Deportiva.

gala deporte tres cantos (1)

Equipos y clubes ganadores

En cuanto a los equipos tricantinos reconocidos, el premio Equipo Femenino a Unión Tres Cantos Fútbol Sala Femenino, Campeón de Liga de la Primera Regional de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, ascendiendo así a la Segunda División Nacional de Fútbol Sala. El Masculino ha quedado desierto.

Por otro lado, también ha recibido el galardón a la Entidad Deportiva, el Club Baloncesto Tres Cantos por su labor de promoción, difusión y gestión, así como el empresario Ramiro Jaquete por su destacada aportación al deporte tricantino, con el premio Labor de Apoyo al Deporte. La revista Revista Gigantes del Basket, premio Medio de Comunicación, ha sido reconocida por su compromiso con la ciudad de Tres Cantos.

Menciones especiales

En cuanto a las Menciones Especiales, se ha reconocido la labor deportiva de César Vega Martín por sus 30 años dedicado al fútbol femenino, además de cinco menciones ex aequo a Fernando San Vidal Almarza, Juan José García Nieto, Ángel Lobato Reviejo, Pedro Fernández Prado y Javier Hernández Navarro, por ser los únicos deportistas que han disputado todas las temporadas como participantes en las Ligas Municipales desde el inicio de la Asociación Agrupación Deportiva de Tres Cantos, hasta el día de hoy.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!