Tres Cantos presenta su portal de transparencia

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo, han presentado el portal Tres Cantos Transparente que incluye información sobre hacienda, urbanismo, contratación, obras públicas, medio ambiente, subvenciones o convenios.

tres cantos transparente

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presentado el Portal Tres Cantos Transparente, que amplía y sistematiza la información municipal que se ofrece a los ciudadanos a través de Internet. El portal ofrece información sobre los 80 indicadores propuestos y evaluados en el ITA (Índice de Transparencia de los Ayuntamientos) de la Agencia de Transparencia Internacional.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos

 Seis apartados con 80 indicadores

El portal se divide en seis apartados: información institucional; relaciones con la sociedad; información económica y administrativa; información relativa a las contrataciones y costes de los servicios; información sobre medio ambiente, obras públicas y ordenación del territorio; e Indicadores de la Ley de Transparencia.

El portal responde a la Estrategia Municipal de Transparencia y Buen Gobierno impulsada por el Ayuntamiento y a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo

En este sentido, el Alcalde ha subrayado que Tres Cantos se adelanta en un año al plazo máximo previsto en la Ley para las Entidades Locales, ya que el objetivo es “que los vecinos conozcan y valoren la calidad de los servicios y la eficiencia en la gestión municipal, en una relación de confianza entre sector público y ciudadanos”.

A través del enlace www.trescantos.es/transparencia se accede a la página, que también ofrece la posibilidad de que los ciudadanos envíen sus propuestas para Tres Cantos en el espacio dedicado a los presupuestos participativos.

Tres Cantos solicitará la valoración del ITA

En su búsqueda de transparencia, el Ayuntamiento solicitará la evaluación del Índice de Transparencia de los Ayuntamiento (ITA), organismo encargado de examinar y evaluar a los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, en cuanto a niveles de transparencia se refiere.

 [calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!