Tres Cantos realizará unas jornadas con mesas redondas para conocer la situación de la salud mental de los jóvenes

Se celebran del 18 al 21 de octubre en Tres Cantos, para tomar el pulso a la situación actual de la salud mental de nuestros jóvenes

Ansiedad, depresión, soledad, miedo… son algunas de las secuelas que ha dejado el paso de la crisis sanitaria del coronavirus y suponen un alto coste emocional, especialmente para los grupos de población más vulnerable como jóvenes y adolescentes.

El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha señalado que “hoy mismo, UNICEF, ha exigido a los gobiernos del mundo que incrementen los esfuerzos para proteger la salud mental de los más jóvenes. Las instituciones deben promover, proteger y cuidar la salud mental de este colectivo, que ha visto agravada su situación tras la crisis del coronavirus”.

Jornadas para conocer la situación de la salud mental de los jóvenes

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Mesa de Salud Psicosocial, ha seguido muy de cerca esta problemática, poniendo a disposición de los jóvenes y adolescentes tricantinos diferentes recursos para paliar estas situaciones. 

En este contexto, y destinadas a las familias, sociólogos, sexólogos, psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas se van a dar cita, en unas jornadas que se celebran del 18 al 21 de octubre en Tres Cantos, para tomar el pulso a la situación actual de la salud mental de nuestros jóvenes.

Conferencias y mesas redondas

Durante cuatro días, conferencias y mesas redondas sobre la ‘Educación afectivo-sexual integral en tiempos de pandemia’, ‘Resolución de conflictos desde la comunicación o cómo hacer prevención con adolescentes’, ‘La importancia de las normas en la salud mental de los adolescentes’ y ‘La excepcionalidad pandémica, cómo ha afectado al estado anímico de la juventud tricantina’, se podrán seguir gratuitamente de forma presencial y online.

Inscripciones del 4 al 15 de octubre en www.juventud.trescantos.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!