Tres Cantos se sitúa entre los 10 municipios más ricos de España

Tres Cantos es uno de los diez municipios de más de 20.000 habitantes más ricos de España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con una renta neta media anual por habitante de 18.227 euros, ocupa el séptimo lugar entre las localidades de la Comunidad de Madrid, por detrás de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones y Alcobendas.

Estos datos corresponden a la publicación Indicadores Urbanos que recoge información sobre las condiciones de vida de un determinado número de áreas territoriales para conocer y medir su calidad de vida.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que este dato demuestra que “la población de Tres Cantos cuenta con un elevado nivel sociocultural y nuestra ciudad es sede de potentes empresas”.

Tres Cantos

Convenio con ACNUR por quinto año consecutivo

El alcalde, Jesús Moreno ha firmado, por quinto año consecutivo, la renovación del convenio de colaboración con la asociación España con ACNUR, por el que el Ayuntamiento contribuye con 20.000 euros al proceso de protección internacional de los refugiados sirios residentes en el Líbano.

La aportación económica que el Ayuntamiento destina, de la partida presupuestaria del área de Cooperación al Desarrollo, de la Concejalía de Familia e Igualdad, tiene como objetivo la protección y la asistencia básica a la población siria en el Valle Becá (Líbano) y asegurar su acceso a servicios de emergencia.

De esta forma se garantiza que 150 familias sirias refugiadas, cerca de un millar de personas, puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas, durante un año, a través de la distribución de asistencia en efectivo de forma mensual.

Jesús Moreno ha señalado la importancia de que “proyectos tan importantes como este se mantengan en el tiempo para que personas en extrema vulnerabilidad puedan afrontar sus necesidades más básicas con dignidad”.

Sonia Lolo, por su parte, ha reseñado “el sentimiento solidario de esta ciudad y sus vecinos y el buen entendimiento entre los distintos grupos políticos para llevar a cabo estas iniciativas que aportan un granito de arena a muchas personas, para que tengan un futuro mejor”.

La vida de los refugiados sirios en Líbano

Según ACNUR, en el Líbano, la vida es una lucha diaria para muchos refugiados sirios, que tienen pocos o ningún recurso financiero. Alrededor del 70 por ciento vive por debajo del umbral de la pobreza. No hay campamentos de refugiados formales y como resultado, más de un millón de sirios registrados están dispersos en más de 2.100 comunidades y ubicaciones en entornos urbanos y rurales, a menudo compartiendo pequeños alojamientos básicos con otras familias de refugiados en condiciones de hacinamiento.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,212SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram