Tres Cantos se suma a la Semana del Espacio hasta el 10 de octubre con talleres espaciales, planetario en vivo, conferencias y exposiciones

Para dar a conocer la contribución de la ciencia y la tecnología espacial

Una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas, que se celebra simultáneamente en todo el mundo, del 4 al 10 de octubre

Desde 1999, la Organización de Naciones Unidas propone la celebración de la Semana Mundial del Espacio, para dar a conocer a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana.

Tres Cantos se suma a la Semana del Espacio con diferentes propuestas

Hace 66 años, el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, que abrió el camino para la exploración del espacio, por ese motivo la ONU propuso estas fechas.

Así, hasta el 10 de octubre, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha querido sumarse a la iniciativa con diferentes propuestas, en colaboración con los centros educativos, empresas del sector espacial ubicadas en el municipio y otras entidades.

Durante los próximos días también se puede visitar, en el Rincón del Arte del Centro Cultural los trabajos realizados por los alumnos, en torno al congreso y las bibliotecas municipales dedican sus centros de interés a libros, cómics y audiovisuales con la temática del espacio.

De cara al fin de semana, el sábado 7, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, los niños se podrán iniciar en los principales fenómenos astronómicos, aprender sobre los planetas y las constelaciones en el planetario móvil que estará instalado en el Centro Cultural. En sesiones participativas y proyecciones interactivas de 30 minutos, en las que se muestras el cielo nocturno y efectos especiales, se harán pases de 50 niños. En paralelo habrá actividades infantiles y familiares, con talleres espaciales.

El martes día 10, la Universidad Popular Carmen Michelena ofrece, de la mano de un geólogo experto, la conferencia ‘Meteoritos’, el planeta más cercano al Sol y, desde 2006, el más pequeño de los que lo orbitan. La cita es a las 19.00 horas, en Factoría Cultural.

El día 14, a las 18 horas en el Teatro municipal, el espectáculo familiar ‘Estela y Merlín’, contará la historia de un aprendiz y un mago, encargados de cuidar los astros y la noche.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!