Tres Cantos solicita 20 desempleados del nuevo plan de la Comunidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos aprueba la solicitación a la Consejería de Empleo la subvención de 66.000 euros y 20 desempleados para que desempeñen labores de apoyo en el municipio. La colaboración será de un máximo de 6 meses y percibirán por el trabajo 500 euros además de su prestación por desempleo.

ayuntamiento tres cantos
Imagen de archivo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid la subvención del “Programa de Recualificación Profesional de desempleados participantes en trabajos temporales de colaboración social en Tres Cantos”.

66.000 euros y 20 personas

Cola-INEM-paro
Imagen de archivo

En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado 66.000 euros y 20 personas para complementar trabajos de utilidad social que lleva a cabo el Consistorio. El Servicio Regional de Empleo será el organismo encargado de la selección previa de los aspirantes, 5 por puesto requerido, que saldrán de las listas de desempleados tricantinos que estén percibiendo algún tipo de prestación.

La duración máxima del contrato será de 6 meses y percibirán hasta 500 euros al mes más su prestación de desempleo, realizando labores de apoyo en proyectos de interés social de su Ayuntamiento. Además, recibirán formación complementaria durante ese periodo.

Proyectos

Cinco son los proyectos presentados en la petición de subvención:

– Dinamización empresarial y divulgación turística en Tres Cantos (se solicitan 3 personas).
– Uso de las nuevas tecnologías de información, en la búsqueda de empleo por los jóvenes de Tres Cantos (también 3 personas).
– Nuevas tecnologías de la información (6 personas).
– Acondicionamiento de la masa forestal del Parque Central (5 personas)
– Proyecto de integración de mujeres extranjeras (3 personas).

El Ayuntamiento de Tres Cantos dispone de 12.000 euros para cubrir parte del coste del proyecto no subvencionado, en el caso de que no se cubra con los 500 euros mensuales el coste del trabajador.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. Me parece una fantástica idea y oportunidad. Tantos los desempleados como el propio Ayuntamiento y ciudad saldrán beneficiados. Simplemente me gustaría saber: ¿dónde se puede acceder a la inscripción? ya que estoy muy interesado.
    Saludos y feliz lunes.

  2. Desearía participar en el proyecto para desempleados vecinos de Tres Cantos, y sobre todo ver dónde puedo inscribirme, ya lo estoy en el INEM, y todos los días envío curriculum, pero sin ninguna respuesta.

    Tengo muchas ganas de trabajar, y lo necesito.

    He trabajado de administrativo durante 29 años en la misma Empresa de seguros, ahora llevo más de un año sin encontrar ningún puesto de trabajo.
    les agradezco de antemano su atención-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!