Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han dado la bienvenida a los 15 niños saharauis acogidos por distintas familias de estos municipios, provenientes del campamento de refugiados de Tinduf.
Los Salones de Plenos de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes acogieron la visita de los 15 niños saharauis que se beneficiarán este año del programa ‘Vacaciones en Paz’, puesto en marcha por las asociaciones de apoyo al Sahara para menores que tienen edades comprendidas entre los 7 y los 12. Los 15 niños que viajaron desde los campamentos de refugiados de Argelia a España, pasarán los próximos dos meses con sus familias de acogida en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, alejados de los rigores del desierto donde, en esta época del año, es habitual pasar de los 50 grados.
Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas recibió ha estos niños como gesto de bienvenida al municipio y como agradecimiento a las familias que hacen posible que estos niños puedan vivir durante unos meses en mejores condiciones y donde pueden recuperar peso y salud para su vuelta al campamento de refugiados.
San Sebastián de los Reyes
También el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Fernández, recibió a los pequeños. Los miembros de la Corporación dieron la bienvenida al grupo de niños, que se sentó donde lo hace habitualmente en los plenos el Gobierno municipal. Manuel Fernández agradeció a las familias de acogida el esfuerzo que realizaban y a los pequeños les deseó “un pronto regreso al municipio, pero con el pasaporte expedido en su propio país”.