Alcobendas y Sanse reciben a los niños saharauis

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han dado la bienvenida a los 15 niños saharauis acogidos por distintas familias de estos municipios, provenientes del campamento de refugiados de Tinduf. 

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los Salones de Plenos de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes acogieron la visita de los 15 niños saharauis que se beneficiarán este año del programa ‘Vacaciones en Paz’, puesto en marcha por las asociaciones de apoyo al Sahara para menores que tienen edades comprendidas entre los 7 y los 12. Los 15 niños que viajaron desde los campamentos de refugiados de Argelia a España, pasarán los próximos dos meses con sus familias de acogida en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, alejados de los rigores del desierto donde, en esta época del año, es habitual pasar de los 50 grados.

Alcobendas

alcobendas-saharauis

El Ayuntamiento de Alcobendas recibió ha estos niños como gesto de bienvenida al municipio y como agradecimiento a las familias que hacen posible que estos niños puedan vivir durante unos meses en mejores condiciones y donde pueden recuperar peso y salud para su vuelta al campamento de refugiados.

San Sebastián de los Reyes

También el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Fernández, recibió a los pequeños. Los miembros de la Corporación dieron la bienvenida al grupo de niños, que se sentó donde lo hace habitualmente en los plenos el Gobierno municipal. Manuel Fernández agradeció a las familias de acogida el esfuerzo que realizaban y a los pequeños les deseó “un pronto regreso al municipio, pero con el pasaporte expedido en su propio país”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!