Tres Cantos tendrá un nuevo Instituto en la zona norte de la ciudad

Según el informe de nuevas infraestructuras educativas para la región en 2016, presentado por el Consejo de Gobierno, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado la construcción del cuarto instituto tricantino para el próximo año 2016.

zona-norte-tres-cantos-1024

El nuevo centro educativo se ubicará en la parcela RLE2 situada en la C/ Eslovaquia del nuevo desarrollo urbanístico de la Zona Norte del municipio, y se preve que entrará en funcionamiento para el curso 2016-2017.

En la actualidad, la población de Tres Cantos se estima que asciende a 45.500 habitantes y una media de edad de la población de 35 años, por lo que es una ciudad principalmente joven y su demanda de centros educativos es cada vez mayor.

Cuenta a día de hoy con  nueve centros públicos de enseñanza primaria (Aldebarán, Antonio Osuna, Carmen Iglesias, Ciudad de Columbia, Ciudad de Nejapa, Gabriel García Márquez, Carmen Hernández Guarch, Miguel de Cervantes y Tierno Galván) y con tres centros públicos de educación secundaria (José Luis Sampedro, Pintor Antonio López y Jorge Manrique). De ellos, el Instituto José Luis Sampedro es además bilingüe.

Según la concejala de Educación, Manuela Gómez, “la construcción del cuarto instituto viene a responder a una importante demanda de las nuevas familias que se han asentado en la Zona Norte, al mismo tiempo que descongestionará las aulas de los otros tres centros de Educación Secundaria del municipio, en beneficio de la calidad de la enseñanza”.

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!