Tres Cantos ya cuenta con la parcela donde ubicará la Agencia Espacial Española en caso de ser elegida como sede

El Gobierno central deberá decidir próximamente el municipio que contará con este organismo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el acuerdo que declara su apoyo a la idoneidad de la candidatura del municipio de Tres Cantos para albergar la futura sede de la Agencia Espacial Española.


El ministerio de Política Territorial ha establecido como uno de los criterios de valoración positiva el hecho de que la petición de la correspondiente localidad venga acompañada de este informe favorable.


La región de Madrid es líder nacional del sector aeroespacial, agrupando el 95% de las empresas de este ámbito y ubicándose en Tres Cantos el 70% de ellas.

Estas desarrollan investigación en las áreas básicas de actividad de lanzadores, segmento terreno, operadores de satélite y aplicaciones. Además, mantienen acuerdos con los principales organismos estatales, europeos e internacionales para el desarrollo de proyectos esenciales en este campo.

Una localización estratégica

La candidatura de Tres Cantos se refuerza por reunir las condiciones establecidas por el propio Gobierno central para acoger este organismo. Así, ya dispone de la parcela, en la que se podría construir el edificio que albergaría la Agencia Espacial, y su situación estratégica a menos de 20 minutos del aeropuerto de Barajas, con servicios específicos de conexión con Ámsterdam, Roma, Frankfurt, Praga y Toulouse.

Igualmente, se encuentra a menos de una hora de los aeródromos de Torrejón de Ardoz y Getafe, del de Cuatro Vientos, y a tan solo media hora de la mayor red de conexiones de trenes de alta velocidad.

Asimismo, la ciudad tricantina dispone ya de una amplia cobertura de hoteles, oferta que se amplía con las poblaciones aledañas, especialmente la capital con capacidad de ofertar más de 88.000 plazas en sus más de 800 hoteles.

La Comunidad de Madrid es ya el principal nodo digital del sur de Europa, encabezando el tráfico de datos con 210 redes conectadas y 18 en proceso; siendo líderes tanto en conectividad, situándose 12 puntos por encima del porcentaje medio de viviendas con conexión de banda ancha fija de la UE; como en el acceso a internet del conjunto de la población, cubriendo un 97,5% de los hogares madrileños.

Por otro lado, es el mercado de referencia de centros de datos en esta parte del continente con 31 de ellos operativos y 14 en proyecto; y las grandes nubes públicas IBM, Oracle, Google cloud, Microsoft azure y Amazon web service despliegan sus infraestructuras en la región.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!