Tres trabajadoras sociales, pregoneras de las fiestas de La Paloma

Tres trabajadoras de los Servicios Sociales de Centro van a ser las pregoneras de las fiestas más castizas de la ciudad, las de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, que tendrán lugar entre el 6 y el 16 de agosto.

Pregoneras-trabajadoras-sociales-fiestas-Paloma-2015

El concejal de Centro, Jorge García Castaño, ha presentado este jueves 30 de julio la programación, y se ha mostrado muy satisfecho con la elección de las personas que darán el pistoletazo de salida.

«Es un reconocimiento a lo mejor que tenemos en el distrito, la plantilla de trabajadores y trabajadoras; esta es la forma de cambiar la ciudad, con su gente», ha señalado.

El pregón tendrá lugar el 6 de agosto, a las 21 horas, en la plaza de Cascorro.

García Castaño ha calificado de «potente y variada» la programación estrella de las fiestas, la musical, que incluye la actuación de Rosendo, encargado de poner el broche final el día 16 de agosto en Las Vistillas, Hatmakers, Doctor Snake, Sal de mi vida, Ñu, El Zurdo, Mikel Erentxun, Bongo Botrako, Señor Chinarro y Amparo Sánchez.

Rosendo-Las-Ventas-2014
Rosendo. Imagen de archivo

Los escenarios principales se sitúan de nuevo en los rincones más emblemáticos de distrito Centro, como Las Vistillas, la plaza de Cascorro, la calle Argumosa, la plaza de la Paja y la calle de la Paloma.

Pero la limonada y los chulapos, el chotis y el pasodoble se repartirán por todas las calles de estos barrios, donde tendrán lugar campeonatos de mus y dominó, la elección de los personajes castizos de la Casta, la Susana, la Maja de Lavapiés, la señá Rita, el Julián y don Hilarión; actuaciones de orquestas, concursos de baile y de tortillas o el ya habitual Festival Intercultural, con actuaciones de grupos procedentes de diversos lugares del mundo.

También hay novedades, como el autorretrato fotográfico en la calle, una actividad que los organizadores, un centro de Psicología, definen como terapéutica. Y programación especial para los más pequeños, como la decoración de cupcakes, espectáculos de títeres o pasacalles.

verbena paloma fiesta castiza1

Tómbola de dardos, un bingo mexicano en el que los participantes tienen que hacer rimas, música brasileña, jazz, rutas de tapas o carreras de chapas son otras de las opciones para disfrutar de Madrid en el tórrido mes de agosto.

Amplia participación vecinal

El concejal de Centro ha destacado la amplia participación vecinal en la organización de la fiestas y ha adelantado que el objetivo es que sea mayor en las que se celebren el año que viene. «En septiembre nos hemos comprometido a abrir un proceso de participación, a través de un Consejo de Fiestas, para que sea la gente la que tenga el verdadero protagonismo en este evento».

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!