Trio de medallas para el Club de Taekwondo Tortosa en Croacia

Brillante actualización de los taekwondistas del Club de Taekwondo Jesus Tortosa en el Open de Croacia 2016, disputado los días 12 y 13 de Noviembre en el espectacular “Zagreb Arena” de la capital croata y catalogado como G1 de ranking mundial y olímpico.

taekwondo

El diploma olímpico Jesús Tortosa, en su vuelta a la competición después de Rio 2016, se alzó con la medalla de oro en la categoría de -58 kg , demostrando una gran superioridad sobre sus rivales y sumando 10 puntos más a su ranking. Partió como cabeza de serie número 1 del torneo y venció a Polonia, Alemania, Croacia y al otro español de la categoría. Paula Cerro obtuvo la medalla de plata en la categoría junior -52 kg tras vencer a Holanda y las 2 representantes de Grecia, perdiendo la final ante Croacia.

Hugo Tortosa se colgó la medalla de bronce en la categoría junior -63 kg  tras vencer a Hungría, Bulgaria, Italia y perder el paso a la final en un combate de infarto hasta el último segundo, ante el representante griego. Los otros representantes del club Celia Tortosa, Marcos Caballero (representando a la selección nacional) y Diego Librado tuvieron que conformare con el noveno puesto en sus respectivas categorías

Jesús Tortosa, Celia Tortosa y Marcos Caballero representarán a España en Israel

En noviembre y diciembre continúan los compromisos internacionales con la participación de Jesus Tortosa, Celia Tortosa y Marcos  Caballero en el Open de Israel con la selección española, Paula Cerro en el Open de Paris con la selección de Madrid y Hugo Tortosa junto a otros deportistas del club en el Campeonato de España de clubs.

 Para terminar el año de competiciones Jesús Tortosa viajará a Bakú, capital de Azerbaiyan, donde participara el Grand Prix Final, evento al que solo se clasifican  los 15 mejores taekwondistas del mundo de cada categoría olímpica.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!