Trucos para que tus plantas y flores no marchiten en vacaciones

La primavera y el verano son las estaciones en las que las plantas están más bonitas y coloridas, pero con la llegada de las altas temperaturas y los días muy soleados necesitan una serie de cuidados para poder soportar los cambios climáticos a los que se enfrentan.

plantas

Con el calor tan fuerte del verano, debemos prestar especial atención a las plantas y reforzar sus cuidados en esta época. Sobre todo para aquellas que tenemos en la terraza, balcón o azotea. En la época veraniega el sol puede ser un enemigo para las plantas. Hay que tener mucho cuidado con ellas y prestar más atención para que no se estropeen.

plantas

Consejos para el cuidado de las plantas

  • Uno de los más importantes es el riego. Hay que tener especial cuidado con el riego porque también el exceso de agua o humedad es perjudicial para ellas. Para evitar quemaduras en las hojas y mantener la tierra húmeda, debemos regar a primera hora de la mañana o al atardecer, evitando las horas centrales del día.
  • Evita también la exposición al sol directamente ya que es uno de los factores de mayor riesgo que hay durante las altas temperaturas. Para ello coloca las plantas en un lugar fresco y donde no tengan una exposición directa.
  • Prestar atención a las hojas y flores que estén secas. Si es así, córtalas para dejar a la planta liberada y no tengan dificultad en su crecimiento. Para limpiarlas el polvo y la suciedad usa un pulverizador de agua jabonosa. Luego utiliza agua sola abundante para aclararlas.
  • Durante el verano debes añadir a la tierra de las macetas abonos y productos específicos contra las plagas o bichos que pueden dañarlas. Estos productos los encontrarás en los centros de jardinería y son insecticidas o fungicidas. Aplícalos siempre con pulverizador después de limpiarlas y dejarlas libres de hojas secas y polvo.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!