La Casa Encendida celebrará los días 22 y 23 de diciembre la tercera edición de Sile Nole, un intercambio de juguetes que pretende potenciar el consumo responsable y sostenible entre los más pequeños. Los niños llevarán los juguetes que ya no utilicen para el disfrute de otros niños.
Una experiencia concebida y producida para educar a los más pequeños en el Consumo Responsable y en el Reciclaje. Se trata, de intercambiar, de adquirir nuevos juegos desprendiéndose de los que ya no necesitan.
Los niños llevan los juguetes que ya no utilizan de su casa para el uso y disfrute de otros niños. El trueque es una forma de proceder que implica un cambio de actitud frente a la vida y una forma diferente de entender el mundo.
Educar en el consumo responsable fortalece el criterio y la personalidad del niño frente a la publicidad y el marketing agresivo. Para ello, es necesario fomentar la idea del consumo sostenible por medio de una conducta más responsable por parte de todos los agentes sociales y contribuir a que el uso de los recursos no renovables sea lo más eficiente posible.
[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]