Tú Android será ahora más seguro con la nueva normativa de Google

Google ha modificado sus acuerdos con los fabricantes de dispositivos Android para incluir en ellos la obligación de implementar los parches de seguridad con más regularidad. Este cambio busca solucionar los problemas de seguridad de algunos dispositivos Android que no son actualizados debidamente por sus fabricantes. 

El portal XDA Developpers afirma que el jefe de seguridad de la plataforma Android, David Kleidermacher, habló de los cambios que se llevarán a cabo en la seguridad próximamente durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O. Kleidermacher explicó que desde la compañía estaban facilitando a los fabricantes la implementación de parches de seguridad gracias a los cambios en la arquitectura introducidos con Treble.

El jefe de seguridad reveló la creación de acuerdos con los fabricantes en los que se incluye la obligatoriedad de implementar los parches de seguridad. Según Kleidermacher este cambio dará lugar a «un aumento masivo» en la cantidad de dispositivos y usuarios que «reciben parches de seguridad regulares».

Publicación y actualización de parches de seguridad

Google publica mensualmente boletines sobre los parches de seguridad, además los fabricantes y proveedores reciben los parches con un mes de antelación para poder implementarlos. El problema radica en que algunos fabricantes no realizan las actualizaciones necesarias, haciendo que sus dispositivos se vuelvan vulnerables.

Hasta ahora, Google no había exigido a los fabricantes que implementasen los parches de seguridad, pero es algo que la compañía cambiará debido a que algunos de los proveedores y fabricantes han omitido parches dejando en una situación de riesgo a los usuarios.

La compañía ya contaba con algunos programas para vincular a sus socios a ciertos términos, pero parece que ahora Google está revisando sus políticas en este sentido para que sus socios de Android se vean obligados a actualizar más a menudo sus terminales.

Aún no se conocen detalles sobre los plazos que Google exigirá a sus fabricantes para que introduzcan los parches de seguridad en sus dispositivos o cómo la compañía verificará que se están cumpliendo los requisitos.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram