El Centro de Arte Dos de Mayo da la bienvenida al verano con verbenas, cabañas y talleres gratuitos

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza múltiples actividades para disfrutar el comienzo del verano y despedir el curso escolar.

Específicamente para niñas y niños de 8 a 12 años se organiza una ‘Cabaña de verano’ que lleva por título ‘Suavidad…infinita. Taller con Twins Experiments’.

El colectivo, formado por Laura Ramírez y Ainhoa Hernández, trabaja haciendo playlists, listas, esquemas, collages y pegatinas. El taller, de cuatro sesiones, se desarrollará entre el 3 y el 6 de julio de 11:00 a 13:30 horas. Durante una semana, los participantes fabricarán slime – ‘blandiblú’, y serán científicos/as, bailarines/as, expertos/as y amateurs.

 

La Verbena, fiesta final para las familias

Para familias, como ya es habitual todos los veranos, se preparará La Verbena, una fiesta final de las actividades para familias. Esa tarde, entre música, merienda e intervenciones de los artistas que han realizado talleres en el centro, se festejará el final del curso y la llegada de las vacaciones. Durante el evento, se realizará además una coreografía hecha a partir de las prácticas del taller ‘Bailar el barrio’, coordinado por la artista y bailarina Ismeni Espejel. Será el miércoles 13 de junio a partir de las 18:30 horas.

La actividad es gratuita, pero será necesario confirmar asistencia a través de la página web del centro o en el teléfono 912 760 221 y los niños y niñas deberán ir acompañados de adultos.

Hamacódromo familiar

También para familias, se ha organizado un taller de hamacas para colaborar en el proyecto del Hamacódromo, un espacio singular situado en el parque Finca Liana, en Móstoles, que tendrá hamacas públicas para el uso de todas las personas que las quieran disfrutar. La actividad será el 19 de mayo a las 16:30 horas y será gratuita previa inscripción.

Después, las familias podrán descansar en compañía y con música, el día 26 de mayo, a partir de las 12:30 horas en la ‘Siesta popular’ a la que estarán invitados todos los que quieran unirse.

Para jóvenes entre 13 y 21 años, el CA2M ha organizado ‘Corta-copia-pega. Hagamos una suecada’, un taller de verano en el que la artista Cristina Celada propone a los participantes investigar con estrategias creativas basadas en la copia. En el taller, de una semana de duración, se realizará un remake de una película, es decir, una copia precaria y artesanal copiando todo tipo de referentes audiovisuales para transformarlos y hacer una adaptación personal.

Será un taller para disfrazarse, construir decorados e incluso se acampará en el propio museo uno de los días. La actividad es gratuita y la inscripción se podrá realizar a través de la web a partir 15 de junio.

Se puede consultar más información sobre cada una de las actividades y talleres visitando la página web del centro www.ca2m.org o llamando al teléfono 912760227. También se puede escribir al correo electrónico actividades.ca2m@madrid.org solicitando más información.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!