Tu smartphone podrá avisarte si la comida esta en mal estado

Químicos del Instituto Tecnológico de Massachussets han ideado una nueva forma para detectar si la comida envasada está en buenas condiciones a través del smartphone.

etiqueta comida smartphone

Y es que químicos del Instituto Tecnológico de Massachussets han ideado una nueva manera de detectar de forma inalámbrica gases peligrosos y contaminantes ambientales, usando un sensor simple que puede ser leído por un teléfono inteligente. Usando este sistema, los investigadores han demostrado que pueden detectar amoniaco gaseoso, peróxido de hidrógeno, y ciclohexanona, entre otros gases.

¿Y cómo lo consiguen? A través de una etiquetas NFC modificadas que pueden ser leídas por tu smartphone y que te permite saber si el contenido está en buen estado o no.

Lo bueno de este experimento es que es barato, fácil de fabricar y no es necesario que los sensores reciban energía.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=n_-Gxtiqf7E[/youtube]

Etiquetas NFC…

Las etiquetas NFC  funcionan como códigos de barras de forma inalámbrica y se utilizan principalmente para el seguimiento de los productos, como automóviles o productos farmacéuticos a medida que avanzan a través de una cadena de suministro, como por ejemplo en una fábrica o almacén.

Etiquetas NFC pueden ser leídos por casi cualquier smartphone. Estos teléfonos pueden enviar pulsos cortos de campos magnéticos a la frecuencia de radio (13,56 megahercios), induciendo una corriente eléctrica en el circuito de la etiqueta, que transmite información al teléfono.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!