Los turistas extranjeros gastan más

Los turistas extranjeros gastan más. El gasto realizado por este colectivo en España ha aumentado un 2,1 por ciento en el primer trimestre del año si es comparado con la misma fecha de 2009.

turistas2

De este modo, se ha producido un gasto de 8.220 millones de euros, conforme a los datos aportados por la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) y difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este aumento viene dado por el buen comportamiento de marzo, que generó un gasto de 3.288 millones de euros, un 5,4 por ciento más. Destacar, asimismo, que en este primer trimestre del año, el gasto medio por persona fue de 936 euros, un 1,9 por ciento más; mientras que el gasto medio diario por persona llegó a los 98 euros, que supone un 5,1 por ciento de crecimiento.

Foto: eryoni

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!