Typomad 2014, la tipografía tiene un festival en Madrid

Typomad es la fiesta madrileña de la tipografía. Un evento anual en el que las ponencias, exposiciones y talleres de tipografía llenan la ciudad de Madrid. En esta edición, que se celebrará del 11 de octubre al 16 de noviembre en Matadero Madrid, el tema central del evento será “Lo oculto en tipografía”.

© arnoKath
© arnoKath

“Lo oculto en tipografía” mostrará figuras históricas, innovaciones y nuevas formas de entender la tipografía. En síntesis, todo aquello que es menos conocido y que a su vez es clave en el diseño tipográfico. Los interesados podrán apuntarse a los talleres que se celebrarán en esta fiesta de la tipografía:

  • Workshop Crafting Type: Un taller intensivo de 3 días, 20 horas en total, donde los principiantes aprenderán cómo diseñar tipografías y los iniciados aumentarán sus habilidades. Es necesario llevar un portátil. El taller será en la Central de Diseño de Matadero Madrid los días 7, 8 y 9 de Noviembre. El taller comenzará el viernes 7 de 17:00 a 20:00 horas. El resto de los días el horario será de 11:00 a 20:00 horas con una pausa para comer. Tiene un coste de 160 euros.
  • Workshop Pointed Brush Strokes: Un taller de caligrafía expresiva y técnicas inusuales con pinceles de punta tradicionales. En el taller se incluye el material necesario para empezar con la caligrafía de pincel. Se desarrollará en la Central de Diseño de Matadero el día 10 de Noviembre de 17:00 a 21:00 horas. El precio del taller es de 30€.
  • Safari de letras: Un taller para conocer la ciudad de Madrid con una mirada distinta. Es necesario llevar el móvil para compartir los rótulos. Habrá varios safaris: 26 de octubre y 2, 16, 23 de Noviembre. El inicio será en Paseo del Prado, 34, a las 11:30 horas. El precio es simbólico de 2 euros por persona.

Además, habrá diferentes exposiciones en Madrid, como ‘Type Directors Club 60’, una selección de los mejores trabajos tipográficos del año, o ‘Interactype’, sobre varios proyectos europeos, entre otros. Para conocer toda la información sobre los horarios, las inscripciones de los talleres o las demás exposiciones, pincha aquí.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!