Un 39% de alojamientos en España ofrece internet gratuito a sus clientes

El 39,7% de los alojamientos disponibles en España ofrecen a los turistas la posibilidad de conectarse a Internet de forma, según el análisis realizado por Homelidays.es y recogido por Europa Press.

© mac steve
© mac steve

Con esta cifra España queda retrasada respecto a otros países europeos como Reino Unido, donde más del 86% de sus alojamientos ofrece Internet y Francia, con más del 55% de sus casas equipadas con acceso a la Red.

A pesar de este ranking, en España, cada vez más los propietarios que ofrecen acceso gratuito a Internet en sus alojamientos, un equipamiento cada vez más valorado y demandado.

El análisis desvela también que Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de alojamientos con acceso a Internet, un 77,8%, seguido por las islas Canarias, con un 53,5% y Castilla La Mancha, con 53,1% de alojamientos que dispongan de este tipo de servicio.

Por otra parte, Castilla y León y País Vasco también disponen de un elevado porcentaje de alojamientos con acceso a Internet, el 46,7% y 43,4% respectivamente. Mientras que, Andalucía, Cataluña y Aragón están en línea con la media española, situándose en torno al 39%.Las cifras más bajas, en Asturias (15,2%), Cantabria (22,7%), Murcia (25,7%) y Galicia (27,1%).

«Para muchos turistas es muy importante poder conectarse a través de sus dispositivos móviles, como smartphones o tablets», afirmó la responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!