Un 60% de la población desconfía a la hora de comprar alimentos online

Nielsen ha llevado a cabo una encuesta que revela que un 60% de los consumidores les preocupa de la compra online cómo se escoge el producto. Además, temen que les entreguen los productos que no han comprado y no estar en casa cuando llegue el pedido.

© Polycart
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A la mayoría de los consumidores les preocupa principalmente no controlar el proceso de compra en lo que a selección de producto se refiere, pero en cambio valoran la información que obtienen de los productos en la red y el ahorro de tiempo que les brinda el canal, según el informe “Comercio conectado”, elaborado por la consultora Nielsen.

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Problemas en la selección y entrega

Entre las principales barreras que perciben los españoles a la hora de lanzarse a hacer la compra por Internet, un 64% manifiesta que le preocupa la calidad de los productos, mientras que un 63% prefiere poder examinar uno mismo los productos, actitudes ambas muy ligadas al consumo de frescos. Igualmente, un 50% teme que los alimentos que le incluyan en su cesta de la compra digital no tengan la suficiente frescura o estén cercanos a su caducidad.

Además, cerca de seis de cada diez consumidores temen que los artículos que le entreguen no coincidan con los que compró o que el pedido llegue cuando no están en casa cuando escogen esta forma de entrega.

Estos dos aspectos son fundamentales para eliminar barreras en el comercio electrónico de gran consumo, especialmente el primero, pues adicionalmente un 54% afirma que no comprará en Internet hasta que no sepa cómo devolver de forma sencilla aquello que no quiere o le han mandado por equivocación.

Esto significa que los consumidores no temen solo las equivocaciones en los pedidos, sino también saber cómo resolver el problema para que no les suponga una tarea complicada.

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Acerca del informe

El informe internacional “Comercio conectado” se realizó entre agosto y octubre de 2015 con la participación de 13.000 consumidores online de 26 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte. La muestra está segmentada en cada país por edad y sexo en función de sus usuarios de Internet y tiene un margen de error máximo de ± 0.9%.

Este informe de Nielsen se basa en el comportamiento de los consumidores con acceso a Internet. Las tasas de penetración de Internet varían según el país. Nielsen utiliza un baremo mínimo de penetración de Internet del 60% o de 10 millones de usuarios para su inclusión en la encuesta.

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Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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