Teatro y música como terapia para jóvenes vulnerables en Algete

El Ayuntamiento de Algete, con el impulso de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Andrés Segovia’, gestionada por la empresa ‘Música Creativa’ y la coordinación de las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales, ofrece cuarenta plazas para niños, niñas y jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

© Unicef
© Unicef

Dichas ayudas, que se realizarán de forma anual hasta agotar las plazas ofertadas, ayudarán e incentivarán a los estudiantes de Algete que no puedan hacer frente a una actividad extraescolar por carecer de recursos económicos “reconociéndoles el esfuerzo que realizan a diario y completando así su aprovechamiento académico”, indicó César de la Puebla, Alcalde de Algete.

Los beneficiarios de este programa, deberán estar empadronados en Algete y serán derivados siempre desde la Concejalía de Servicios Sociales a la Escuela Municipal de Música y Danza. Además, las plazas no se circunscriben a los menores que se encuentren atendidos o en intervención por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, por lo que podrán solicitar plaza aquellas familias que se encuentren con dificultades económicas y no puedan de forma particular abonar el pago de los precios establecidos para estas actividades.

niño-musica-1024

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora de alumnos matriculados en II Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria del curso 2015/2016 escolarizados en Colegios Públicos  e Institutos de Educación Secundaria.

Es requisito imprescindible que toda la unidad familiar esté empadronada en Algete y que los ingresos no hayan superado, durante el año 2015, el umbral de 11.182,71€ de renta de la unidad familiar (1,5 veces de IPREM).

El período de vigencia será desde el 1 de marzo hasta la finalización del curso en junio 2016, y las convocatorias serán anuales. El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

“Gracias a la colaboración entre la Escuela de Música (la empresa concesionaria Música Creativa asume el coste del profesorado) y el Ayuntamiento pretendemos conseguir que cuarenta personas aprendan música, movimiento o teatro, de manera gratuita, conviviendo, en un espacio socio-educativo favorable, con otras personas que ya participan de estas actividades, fomentando así, la tolerancia, la integración social, el respeto y la convivencia”, afirmó César de la Puebla, Alcalde de Algete.

Información e inscripción

Las inscripciones se podrán recoger y entregar, hasta el 26 de febrero, en la Concejalía de Servicios Sociales (Calle Limón Verde 2. 91.6204918 ext. 4076, en horario de 09 a 17h.), así como en el Registro General del Ayuntamiento de Algete en Plaza de la Constitución, 1, en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

*FICHA DE INSCRIPCIÓN:

http://aytoalgete.es/wp-content/uploads/2016/02/Ficha-inscripción-Becas-escuela-municipal-de-musica-y-danza-2016.pdf

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!