Un 9% más de turistas en Madrid en julio

El turismo en la Comunidad de Madrid continúa creciendo de manera muy positiva, ya que la región recibió el pasado mes de julio un total de 385.021 turistas internacionales, lo que representa un incremento del 8,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Foto © dalbera

El pasado mes de julio, se incrementó especialmente la llegada a la Comunidad de Madrid de turistas procedentes de Italia y de Portugal.

El dato que registra Madrid en el mes de julio supera en más de cuatro puntos el dato de la media nacional, que se situó en un 4,4% respecto al mismo mes de 2011, con un total de 7.713.707 turistas internacionales. Así, mientras la Comunidad de Madrid incrementa un mes más el número de turistas internacionales, otras regiones tradicionalmente turísticas de España, como Andalucía o Canarias, caen un -2,1% y un -1,4% respectivamente.

En lo que va de año, un total de 2.640.891 turistas internacionales han elegido la Comunidad de Madrid como destino turístico, lo que representa un 12,74% más respecto al mismo periodo de 2011. La Comunidad presenta también en este apartado un mejor comportamiento que la media nacional, al crecer en el acumulado del año casi 10 puntos por encima del conjunto de España.

Los turistas tienen alta valoración de la oferta de la Comunidad

Por otra parte, según los datos del Informe sobre el Turista en la Comunidad de Madrid elaborado por la Dirección General de Turismo, los turistas que visitan la Comunidad de Madrid valoran con un notable alto a la región como destino turístico (8,8), así como la atención prestada por parte del personal de hostelería, restaurantes, bares y medios de transporte (8,65). Asimismo, los visitantes puntúan con un sobresaliente (9,54) la información que reciben y la ubicación de las diferentes oficinas regionales de Turismo, a las que otorgan un 9,13.

Según dicha encuesta, que vio la luz a principios de agosto, el perfil tipo de turista que visita la Comunidad de Madrid es extranjero, de entre 25 y 44 años, pasa entre 4 y 7 noches y se hospeda en un establecimiento hotelero. Además, el 75,2% de los turistas visita la región por vacaciones, el 12,7% por negocios y el 7,3% por atraídos por la cultura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2BbJ7hiuPGA[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!