Un análisis de sangre sin necesidad de extracción

Un análisis de sangre sin necesidad de extracción. Cerca de un centenar de pacientes de Badalona testará la eficacia de un nuevo modelo de análisis de sangre que permite conocer los parámetros del paciente sin necesidad de realizar una extracción con el tradicional pinchazo, ha informado este lunes la empresa municipal Badalona Serveis Assistencials (BSA), encarga de gestionar el Hospital Municipal de Badalona, entre otros servicios.

docacion sangre

El estudio se prolongará durante dos meses y es el primero de este tipo que se realiza en España, aunque la máquina que aplica tecnología espacial y que ha sido diseñada por miembros de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, la Universidad de Massachussetts y el National Space Biomedical Research Institute, ya se utiliza en otros países y ha sido validada por la Unión Europea (UE).

Banner publicitario

El aparato es capaz de analizar hasta 130 parámetros sanguíneos en unos seis minutos, gracias a unos biosensores que se sitúan en cinco puntos determinados del cuerpo.

El centenar de pacientes que participan en el estudio se someterán a esta técnica pero también al tradicional análisis, para comprobar así la fiabilidad de los resultados, un proceso que culminará a finales de marzo.

El estudio incluye parámetros vinculados con el hemograma, el intercambio electrolítico, los flujos sanguíneos, las hormonas, indicadores funcionales del sistema cardiorrespiratorio, el intercambio de lípidos y los perfiles hepáticos, entre otros.

   [calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!