Un Belén junto a los tiburones

Otro año más, el Zoo Aquarium de Madrid ha instalado su famoso nacimiento acuático, que comparte espacio con los tiburones. El niño Jesús se sumerge en el gran acuario tropical hasta el próximo 6 de enero.

©  Jose Maria Cuellar
© Jose Maria Cuellar

Los buceadores del Zoo Aquarium de Madrid han instalado el tradicional Belén submarino. A una profundidad de cuatro metros, y rodeados de tiburones, los especialistas han colocado las cinco piezas de este nacimiento en las profundidades del acuario tropical. Las piezas, elaboradas con metacrilato con una altura de metro y medio, representan a Jesús, María y José y sus Majestades los Reyes de Oriente, que el público podrá visitar, hasta el próximo 6 de enero en el Aquarium del Zoo.

Una larga tradición

Esta inmersión se ha realizado por primera vez en 1995, y desde entonces cada año el Zoo Aquarium sumerge estas cinco figuras que conviven con tres especies de tiburones, entre ellos, Morgana, un tiburón toro con más de 3 metros de longitud; además de rayas, barracudas, peces piloto, peces Ángel, varias especies de peces de arrecife, una tortuga Carey y una gran tortuga boba. Además, 2015 es un año especial, ya que el Aquarium celebra su vigésimo aniversario.

Los animales del zoo se visten de Navidad

Pero no sólo los tiburones celebran estas fiestas. Un gran Papá Noel panda da la bienvenida al visitante en la instalación de los osos panda gigantes, y en la pradera de flamencos se ha instalado un portal de madera que comparte espacio con estas aves.

Y para disfrutar de este recorrido, el Zoo ha instalado un tren de la Navidad que comenzará su ruta a las 12:00 y a las 15:00 horas desde la entrada principal de lunes a viernes; fines de semana y festivos el tren comenzará a las 12:00, 14:00 y 15.00 horas. Más información en la página web del Zoo Aquarium Madrid.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!